K-Pop

Bang Chan de Stray Kids demuestra que también es ARMY y reconoce el legado de BTS | VIDEO

A través de VLIVE, el líder de Stray Kids, Bang Chan, demostró que forma parte de ARMY al escuchar un éxito de BTS y reconocer el trabajo de los idols.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:43

¡Tenemos un nuevo integrante en ARMY! Conforme pasa el tiempo, más artistas se declaran fans de BTS y, el más reciente fue Bang Chan. El líder de Stray Kids agarró de sorpresa a sus seguidores y miembros del fandom de Bangtan Sonyeondan al reconocer que la banda surcoreana abrió el camino del k-pop a nivel mundial.

Dentro de la industria del pop coreano hay muchas generaciones que abarcan desde las primeras bandas hasta las más actuales. Cuando fue el boom “Gangnam Style”, el k-pop se robó las miradas internacionales, y las compañías apostaron por grupos que no solo consiguieran fans coreanos, sino de otras nacionalidades.

En ese momento, para ser exactos en 2013, debutó BTS. La banda no tuvo un inicio sencillo, pero con esfuerzo y mucho trabajo los 7 integrantes consiguieron posicionarse en los listados de venta de Billboard. De hecho, “Dynamite”, el primer sencillo completamente en inglés de Bangtan superó varios récords que había conseguido PSY con “Gangnam Style”, convirtiéndolos en unas leyendas tanto en su país como en el mundo.   

Bang Chan reconoce que BTS ‘pavimentaron’ el camino

Desde 2020, cada semana, el líder de Stray Kids realiza una transmisión en VLIVE titulada como ‘Chan's Room’. La charla en línea atrae a muchas fans, sin embargo, su reciente episodio atrajo la atención no solo de sus seguidores, sino también de ARMY. Esto se debe a que el músico amenizó su conversación con “Mikrokosmos” y, además, reconoció el trabajo de BTS.

El idol respondió a las solicitudes de que pusiera “Mikrokosmos” durante su VLIVE, mientras la escuchaba lanzó el comentario: “¡Es una canción muy buena!” y, más tarde, agregó que le gustaba mucho. En ese instante, las fans comenzaron a comentarle con corazones púrpuras y cuando Bang Chan se percató de este elemento señaló “Me encanta el corazón púrpura”.

Por si no había dejado claro que era un integrante de ARMY, Bang Chan reflexionó sobre lo importantes que son los 7 integrantes de BTS dentro del k-pop y reconoció que el trabajo que han realizado favoreció a las viejas y nuevas generaciones de la industria del pop coreano.

“Ellos son leyendas. Ellos ‘paved the way’ (pavimentaron el camino). Lo tienes que admitirlo … Ellos ‘paved the way’ (abrieron el camino)” soltó un par de risitas y añadió “Un gran respeto hacia BTS, ellos son increíbles”.

En cuestión de segundos, las palabras de Bang Chan sobre BTS se volvieron virales en las redes sociales debido a los mensajes de algunas ARMY donde señalaron su alegría y resaltaron que el líder de Stray Kids demostró la huella que Bangtan ha dejado en la música.

Más de