K-Pop

Golden Disc Awards 2022: Estos son los premios que BTS ganó en la ceremonia

Además de transmitir dos de sus presentaciones de 'PTD en L.A.', BTS ganó cuatro premios importantes en los Golden Disc Awards 2022. Conócelos.
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:36

BTS aumenta su número de galardones tras la ceremonia de los Golden Disc Awards 2022. Aunque la banda surcoreana no asistió a la gala debido a su periodo vacacional, su nombre resonó en todo el recinto cuando se transmisión su performance de “Butter” y “Life Goes On” en Permission to Dance en Los Ángeles, así como los premios que recibió por sus trabajos.

Anualmente la ceremonia invita a los fanáticos del k-pop a disfrutar de las espectaculares presentaciones de sus bandas y solitas favoritas, mientras un grupo de presentadores entregan reconocimientos a los artistas de la industria musical coreana que recibieron el mayor éxito de ventas, tanto físicas como digitales, en el año anterior.

En las ediciones pasadas la gala se realizaba durante dos días, pero para los Golden Disc Awards 2022 decidieron realizar en una sola jornada que se llevó a cabo este 8 de enero. Si bien todos los reconocimientos son importantes, las expectativas estaban puestas en los premios daesang y bonsangs para los mejores álbumes y canciones del 2021, pero ¿cómo le fue a BTS?

Premios que BTS recibió en los Golden Disc Awards 2022

El evento estuvo lleno de sorpresas porque vimos el triunfo de aespa en la categoría de artista del año, y también se disfrutaron de las presentaciones de BTS, SEVENTEEN, IU, Brave Girls, TXT, Oh My Girl y las intérpretes de “Black Mamba”. El primer premio que Bangtan Sonyeondan recibió fue en la categoría de Seezn Popularity Award.

Además de llevarse el premio de la popularidad, Bangtan Sonyeondan se coronó con otros tres galardones: Album Bonsang, Album of the Year Daesang, Digital Bonsang.

No fueron los únicos reconocimientos que BTS recibió en los Golden Disc Awards 2022 pues también la banda surcoreana, junto a otros grupos, fue homenajeada por el cuarteto Big Mama, quienes realizaron un cover de éxitos como "Butter" de BTS, "Lilac" de IU, "Dun dun dance" de Oh My Girl, "0X1=LOVESONG" de TXT y "Traffic Light" de Lee Mujin.

Si te preguntas cuáles fueron los premios que recibieron los otros artistas de k-pop, te presentamos el listado completo de los ganadores del Golden Disc Awards 2022:

  • Album of the year (Daesang): BTS
  • Best digital song (Daesang): IU
  • Artist of the year: aespa
  • Best album (Bonsang): BTS, SEVENTEEN, TXT, Stray Kids, ENHYPEN, NCT 127, NCT Dream
  • Digital song (Bonsang): BTS, aespa, IU, Oh My Girl, Heize, STAYC, Lee Mujin
  • Seezn popularity award: BTS
  • Cosmopolitan artist award: SEVENTEEN y aespa
  • Best solo artist award: Lim Young Woong
  • Rookie of the year: aespa y STAYC
  • Best performance award: The Boyz y Jeon Somi
  • Best group award: Brave Girls
Más de