Logo Sónica
Tendencias

¿Cuáles son los tipos de Servicio Militar en Corea del Sur que podría hacer BTS?

Poco a poco te iremos resolviendo tus dudas sobre el servicio militar de Corea del Sur, esto son los tipos de servicio que podrá realizar BTS.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuáles son los tipos de Servicio Militar en Corea del Sur que podría hacer BTS?
Servicio Militar. BTS podría entrar a estos tipos de servicio militar en Corea del Sur. Sónica.mx

Los ojos del mundo entero están puestos en el servicio militar que se realiza en Corea del Sur luego de que se diera a conocer que una de las bandas de k pop más exitosas comenzará con su enlistamiento para realizarlo, por lo que BTS se podría reunir hasta 2025 mientras sus integrantes cumplen con este requisito, nosotros te diremos cuáles son los tipos de servicio a los que podrá entrar Bangtan.

El servicio militar de BTS se había estado posponiendo debido al impacto que la banda tuvo a nivel mundial, sin embargo, este 17 de octubre nos enteramos que la banda estará cumpliendo con este deber el cual es obligatorio en Corea del Sur.

Servicio-militar- BTS- tipos- Corea-del-Sur
Facebook BTS

Tipos de servicio militar en Corea del Sur a los podrá entrar BTS

Actualmente existe cinco tipos distintos dentro del servicio militar de Corea del Sur, una de estas es exclusiva para los hombres que no se encuentra habilitado para realizarlo de manera normal, sin embargo, no está incapacitado física o psicológicamente.

Antes de entrar en materia sobre las ramas del servicio militar a las cuales podría entrar BTS, debes de saber que cada una de estas tiene un periodo de tiempo distinto y antes de ingresar a alguna deben de cumplir con un entrenamiento básico que dura entre cuatro y cinco semanas, de acuerdo con ‘CoreaCultura’

  • Ejército: 1 año 9 meses
  • Marina: 1 año 11 meses
  • Fuerza aérea: 2 años
  • Fuerza marina: entre 2 y 3 años
  • Empleado público: entre 2 y 3 años, esto dependerá del grado de lesión que tenga el seleccionado, puede hacer el trabajo de una gente de policía como ser encargado del tráfico o estar en una oficina.

¿Cómo sabrá BTS qué tipo de servicio militar hará?

Antes de decidir qué tipo de servicio militar hará cada hombre de Corea del Sur se les realiza un examen físico en donde se les clasificará con un número del 1 al 7. Aquellos que queden entre 1 y 3 pueden estar en servicio activo en alguno de los tipos antes mencionado, la clasificación 4 estará en empleado público, mientras que la clasificación 5 a 7 no son aptos para que realicen este requisito.

Servicio-militar- BTS- tipos- Corea-del-Sur
Facebook BTS

Ahora ya sabes cuáles son los tipos de servicio militar que hay en Corea del Sur, por lo que los integrantes de BTS tendrán la oportunidad de ingresar a alguno de estos, al momento solo se sabe que Jin será el primero de los Bangtan en enlistarse.