Tendencias

Los Tigres del Norte habrían cobrado al gobierno más de 20 millones de pesos por concierto en el Zócalo

El concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo costó menos de lo que piden para un evento.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:39

Los shows musicales gratuitos en el Zócalo regresaron luego de algunos años de no hacerse, la noche del 15 de septiembre con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, Los Tigres del Norte ofrecieron un concierto para miles de mexicanos en la Plaza de la Constitución.

El show de Los Tigres del Norte en estas fiestas patrias fue visto por aproximadamente 130 mil personas, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado detalles sobre el costo del evento, señaló que además de ceder los derechos para la transmisión del concierto en YouTube, también “contribuyeron con media hora más”.

Tigres-Del-Norte-Zócalo-concierto
@lostigresdelnorte

¿Cuánto costó el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo?

Como lo mencionamos antes, el mandatario mexicano no ha dado detalles sobre los costos de este concierto en el Zócalo, sin embargo, sí mencionó que tanto el Gobierno capitalino como el Gobierno federal se encargaron de cubrir estos gastos, asimismo, se ha detallado que Los Tigres del Norte cobraron menos de la cantidad total que cobrarían.

‘El Universal’ fue el medio encargado de publicar el contrato firmado tanto por la Secretaría de Cultura de la CDMX, como por la empresa Kit Wear, en este se marca la cantidad de 23 millones de pesos, de acuerdo con AMLO, la cantidad pagada para el concierto sería la mitad del costo total que requiere la banda.

Tigres-Del-Norte-Zócalo-concierto
@lostigresdelnorte

¿Cuál fue el total destinado para el concierto gratuito de Los Tigres del Norte en el Zócalo?

A través de Twitter el usuario @Libro_negro_ el cual señala que es director en ‘El Periódico de Guadalajara’, compartió una serie de imágenes en donde se puede ver la factura con el costo total del evento. Señala que obtuvo el documento del costo del concierto debido a que hizo la solicitud de transparencia.

En la descripción de la factura se puede leer “servicio integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización de la celebración del evento conmemorativo por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino (Los Tigres del Norte)”, con la cantidad de 19 millones 902 mil 410, más el IVA de 3 millones 184 mil 385.60 pesos, lo que da un total de 23 millones 86 mil 795.60 pesos.

Es importante recordar que a Los Tigres Del Norte se les pagó menos de lo que suelen pedir por un concierto para el evento gratuito que hubo en el Zócalo el pasado 15 de septiembre, el cual aproximadamente 130 mexicanos pudieron disfrutar.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.