Tendencias

Belinda tiene un ave en peligro de extinción como mascota y levantan INVESTIGACIÓN en su contra

¿Belinda podría acabar en la cárcel por la investigación tras posesión de animales exóticos?
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:56

Al parecer los problemas con la justicia continúan para Belinda, ahora existe una investigación en contra de la cantante debido a la posesión de animales en peligro de extinción, esto luego de que le fuera confiscada una cacatúa alba, la cual mantenía en su casa sin los requisitos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta no es la primera vez que Belinda es tendencia debido a los animales exóticos que tiene por mascotas, pues en 2017 la cantante de ‘Sapito’ donó al Zoológico de Chapultepec un león del cual se hacía cargo.

Belinda-animales-exóticos-investigación-animales-en-peligro-de-extinción
@belindapop

Realizan investigación contra Belinda por posesión de animales en peligro de extinción

De acuerdo con los vecinos de Belinda, la cantante no solo tendría a la cacatúa alba, la cual está en peligro de extinción, pues señalaron que entre los animales en peligro de extinción que tendría la cantante se encuentran dos monos araña. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigaron su domicilio ubicado en Jardín del Pedregal en la CDMX y aunque no encontraron a los animales antes mencionados, decomisaron a la cacatúa.

El programa ‘Hoy Día’ declaró que fue el hermano de Belinda, Ignacio Peregrín, el encargado de recibir a la Profepa, la cual se llevó al ave debido a que no se mostraron los permisos los cuales acrediten que el animal se encontraba legalmente en el domicilio.

Belinda-animales-exóticos-investigación-animales-en-peligro-de-extinción

¿Cuánto tendrá que pagar Belinda por la posesión de animales en peligro de extinción?

Debes de saber que el tener animales exóticos en cautiverio sin el papeleo correspondiente hace acreedores a los dueños de una multa de aproximadamente 370 mil pesos mexicanos, así como pasar hasta nueve años en prisión, al momento ni Belinda ni su familia se han pronunciado ante esta investigación.

Se puede tener animales exóticos en un domicilio siempre y cuando esta no esté en peligro de extinción. Para que un animal salvaje pueda ser animal de compañía se debe de realizar un trámite especial con la finalidad de que las autoridades puedan otorgar este permiso, el cual aún no ha sido presentado por la familia Peregrín, por lo que la investigación sigue en pie.

Belinda-animales-exóticos-investigación-animales-en-peligro-de-extinción

En diversas ocasiones Belinda ha posado para fotografías o en sus videos con distintos animales exóticos o animales en peligro de extinción, la investigación en contra de la cantante seguirá en pie hasta que se demuestre que se cuentan con los permisos necesarios para tener a este ejemplar en cautiverio.