Logo Sónica
Música

Muere Jerry Lee Lewis, el intérprete que se casó con una niña de 13 años

El famoso cantante falleció este viernes. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Muere Jerry Lee Lewis, el intérprete que se casó con una niña de 13 años

Esta tarde se dio a conocer que el famoso intérprete Jerry Lee Lewis falleció a la edad de 87 años. El día de ayer, el medio TMZ dio a conocer su muerte, sin embargo, a los pocos minutos desmintieron esta información y pidieron una disculpa. Pero un día después se volvió realidad. En redes sociales los usuarios rápidamente lo recordaron por haberse casado con  una niña de 13 años que casualmente, era su prima. 

Algunas de sus canciones más importantes fueron Grat Balls of fire, misma que le dio el nombre a una película que él mismo protagonizó. Fue en los años 50 cuando alcanzó su punto máximo en la fama gracias a su música, él fue uno de los pioneros en el rock and roll. 

Sin embargo, también hubieron varios escándalos que lo persiguieron durante todos estos años. Desde comentarios maliciosos, matrimonios extraños y más, el músico se veía envuelto en los escándalos debido a su polémica personalidad. 

El matrimonio de Jerry Lee Lewis con su prima que terminó en un desastre

Todo parecía indicar que el cantante tendría una carrera llena de éxito musical, sin embargo, en una de sus giras empezaron los problemas, pues él quería llevarse por toda Gran Bretaña a su esposa. El único problema es que él se acababa de casar con su prima que tenía nada más y nada menos que 13 años. 

Recordemos que en esa época era tenebrosamente normalizado el matrimonio con niños y adolescentes. Pero lo que podría ser un desastre es que Jerry Lee Lewis ya había tenido dos divorcios previos y su boda con una niña podría levantar los focos rojos. Esto es algo que sabía su equipo quienes estaban nerviosos por la gira. 

Y como lo esperaron, el cantante se llevó a su esposa y cuando llegó a dicho país le preguntaron a Myra Gale Brown quien era, a lo que ellos contestó que era su esposa. Antes de que pudieran evitarlo, el tour se canceló y pasó de cobrar 100 mil dólares a 250 por presentación. 

Esto fue, para muchos, una gran pérdida dentro del rock n roll. Y es que todo parecía indicar que él era el que ocuparía el lugar de Elvis Presley después de que este se fuera al ejército, sin embargo, no fue así. 

En breve más información

Temas