Logo Sónica
Tendencias

Luego de la estampida en Corea del Sur, cientos bailan frente a las ambulancias con heridos en Itaewon (VIDEO)

En la zona de Itaewon, Corea del Sur, varios resultaron heridos y muhcos otros perdieron la vida en una estampida por un evento de Halloween.

Escrito en Tendencias el
Luego de la estampida en Corea del Sur, cientos bailan frente a las ambulancias con heridos en Itaewon (VIDEO)
En una zona de Seúl, en Corea del Sur, aconteció una catástrofe. Varios heridos y muertos dejó una estampida. Una estampido dejó heridas y muertas a varias personas. Esto en Itaewon, Corea del Sur. Sónica.mx

Durante un evento que celebrara Halloween en una de las zonas más transcurridas de Corea del Sur, Itaewon, varias personas perecieron y otras tuvieran lesiones graves después de que una estampida de gente corriera por la calle. La nota se ha esparcido internacionalmente, la tragedia se ha convertido en tendencia por todos lados. 

Muchas opiniones han surgido y seguirán surgiendo con el tiempo, pero lo cierto es que es un hecho triste para el país asiático. Si no te habías enterado sobre este desolador incidente, te contamos los hecho. Cómo ocurrieron y por qué. La información todavía es algo escaza, con muchas dudas y desconcierto por partes de las autoridades y de las personas. Las imágenes del hecho son fuertes. 

¿Qué pasó en Itaewon? La estampida en Corea del Sur

La noche del día de hoy sucedió una desgracia. En la zona de Itaewon se ocasionó una estampida, lo que ocasionó la muerte de 59 personas y de 150 de heridos. Las calles, al ser muy estrechas y con posibilidades limitadas de movimientos, fueron el elemento ideal para que sucediera lo que pasó. La razón aún es incierta, sin embargo se cree que fue ocasionada porque se vio a una supuesta celebridad (la cual no ha sido identificada) pasar y entrar a uno de los establecimientos de la zona. El caos siguió por un largo rato, los servicios de emergencia se movilizaron pero lo angosto y la afluencia masiva de gente hacían muy difícil su acceso y, por lo tanto, el movimiento se entorpeció. 

¿Qué ha dicho el gobierno de Corea del Sur al respecto del incidente en Itaewon?

La respuesta del gobierno fue poner todos los cuerpo de emergencia al servicio de esta situación. Se movilizaron la mayor cantidad de elementos para brindar ayuda a los heridos y poner en orden la situación de caos en zona. Muchos videos circulan en redes en los que se ve a un grupo de jóvenes bailando mientras en el fondo están las luces de las sirenas de los cuerpos de emergencia. Lo cual ha indignado a mucho en redes, pero también habla del desorden que había en el lugar. 

Si sale más información sobre esta situación de Itaewon, de Corea del Sur y de la estampida que dejó tantos heridos, nosotros te la compartiremos.  Síguenos en Facebook.