Día de Muertos

5 canciones de Día de Muertos para pedir calaverita

Los dulces no les van a faltar a los niños este Día de muertos si cantan algunas de estas canciones al pedir calaverita.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:06

A partir de este 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre los niños mexicanos saldrán a las calles de sus comunidades a pedir dulces con motivo del Día de Muertos, si tú quieres saber cómo pedir calaverita a cada lugar al que vayan, en Sónica te traemos algunas canciones que te podrían ayudar en este momento.

Con estas canciones los niños podrán acudir a cualquier establecimiento a pedir los clásicos dulces de Día de Muertos y de seguro no habrá nadie que se pueda negar ante el tierno gesto de cantarles una simpática y ocurrente canción.

Canciones-calaverita-Día-de-Muertos-dulces-niños
Pinterest

Canciones para que los niños pidan calaverita en Día de Muertos

La verdad es que no son muchas las canciones con las cuales los niños podrán salir a pedir dulces, pues la mayoría de estas solo constan de una frase, sin embargo, eso no debería de ser impedimento para que los pequeños puedan recibir una buena dotación de golosinas en este Día de Muertos.

Te decimos algunas de estas canciones, cabe resaltar que muchas de estas pueden tener algunas variaciones pues no es necesario que todas sean cantadas de la misma forma, igual estaría padre que los más chicos de la casa echen a volar su imaginación y creen sus propias maneras de pedir calaverita.

  • Mi calaverita tiene hambre no hay un pancito/dulce por ahí, no se los acaben todos, déjenos la mitad.
  • Ya se va la calavera, muy agradecida, porque en esta casa fue bien recibida (si sí les dan dulces a los niños). Ya se va la calavera, muy desconsolada, porque en esta casa no le dieron nada (en caso de que los niños no reciban calaverita).
  • Quiero paz, quiero amor, quiero dulces, por favor.
  • Ahí viene la Chilindrina pidiendo su mandarina; ahí viene el Chavo del Ocho pidiendo su biscocho; ya llegaron los abuelitos pidiendo sus tamalitos, ya llegó Pancho Pantera pidiendo su calavera.
  • La Calavera quiere cenar, cinco de dulce cinco de sal. Si no nos la dan, puertas y ventanas nos la pagarán.
Canciones-calaverita-Día-de-Muertos-dulces-niños
Pinterest

Las canciones acompañan a los mexicanos en cualquier momento, no importa si es al poner la ofrenda el Día de Muertos o si es para que los niños puedan tener algunos dulces a la hora de pedir calaverita.

Más de