Tendencias

¿Qué pasará con el caso de la cantante Yrma Lydya tras la muerte de Jesús Hernández?

Jesús Hernández 'N' se encontraba en el Reclusorio Norte acusado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:35

El mundo del entretenimiento se paralizó luego de que se diera a conocer que la cantante de regional mexicano, Yrma Lydya, había perdido la vida a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer 'N' el 24 de junio de este año. Hoy el caso de la artista vuelve a resonar luego de que se diera a conocer que su presunto agresor falleció.

El abogado, Jesús Hernández ‘N’, había sido detenido por presunto feminicidio por lo que se encontraba detenido en el Reclusorio Norte. Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que dio a conocer el deceso del hombre.

Yrma-Lydya-Jesús-Hernández-cantante
Twitter

¿Qué pasó con el caso de la cantante Yrma Lydya del cual Jesús Hernández 'N' era señalado de feminicidio?

Tan solo unos días después de que la cantante Yrma Lydya muriera, Jesús Hernández 'N' había sido vinculado a proceso obteniendo como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Norte. El juez que estaba como encargado de este caso dio un máximo de cuatro meses para que se cerrara la investigación.

Jesús Hernández 'N' recibió atención médica esta mañana luego de haber dado a conocer que se sentía mal, sin embargo, para las 10:45 se le diagnosticó sin signos vitales. Sin embargo, este no fue el único momento en el que se sintió mal pues el 12 de septiembre fue diagnosticado con salud delicada luego de presentar un infarto. Para su primera audiencia ingresó en silla de ruedas pues poco antes de que sucediera también expresó sentirse mal.

Yrma-Lydya-Jesús-Hernández-cantante
@yrma_lydya

¿Qué ocurrió entre Yrma Lydya y Jesús Hernández 'N'?

El 24 de junio de 2022 se daba a conocer que la cantante Yrma Lydya perdía la vida luego de haber recibido tres impactos de bala mientras se encontraba en el restaurante Suntory ubicado en la Colonia del Valle, esto luego de haber mantenido una discusión con quien fuera su esposo.

Esta no fue la única vez que la cantante fue víctima de violencia por parte de Jesús Hernández 'N', pues meses antes la artista había denunciado que el abogado en alguna ocasión intentó ahogarla e incluso torturarla con una pistola de toques.

Yrma-Lydya-Jesús-Hernández-cantante
@yrma_lydya

Por si esto fuera poco, en diciembre de 2021 Yrma Lydya y Jesús Hernández 'N' tuvieron una discusión la cual escaló hasta los golpes, la cantante señaló que su esposo la golpeó en el estacionamiento del restaurante en el que se encontraban hasta llegar a su casa en donde la llevó al baño de su habitación y le apuntó con una pistola. Aunque se levantaron varios oficios para ayudar a Yrma, de acuerdo con ‘El Universal’, la denuncia no reclasificó por el delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio en el Ministerio Público.

La muerte de Yrma Lydya conmocionó a México, por lo que luego de que se diera a conocer la muerte de Jesús Hernández 'N' probablemente el caso de la cantante sea desechado en caso de que no se encuentre otra persona implicada.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.