Tendencias
Dua Lipa niega su participación en el Mundial Qatar 2022 y lanza duro mensaje al país
Dua Lipa lanza mensaje sobre derechos humanos previo a Qatar 2022.Cada vez está más cerca la inauguración de Qatar 2022, por lo que la lista de artistas invitados al evento no ha dejado de crecer. Ante los rumores de que Dua Lipa podría estar presente, la cantante se ha pronunciado al respecto, expresando su punto de vista respecto a los derechos humanos en el lugar.
Al momento, el único artista que ha sido confirmado para actuar durante la inauguración de Qatar 2022 es Jungkook de BTS, sin embargo, el nombre de grandes artistas como Shakira, Black Eyed Peas y Dua Lipa no ha dejado de sonar entre el público.
Dua Lipa habla sobre los derechos humanos en Qatar 2022
Probablemente una de las artistas más esperadas a que confirmara su participación en Qatar 2022 era Dua Lipa, sin embargo, la cantante de ‘Levitating’ envió un tajante comunicado en donde señala que no estará participando en la ceremonia de apertura del Mundial.
La cantante señala que no quiere estar involucrada en ninguna negociación para llegar a cantar en Qatar 2022, asimismo, declaró que estará apoyando a Inglaterra a lo lejos y también se pronunció sobre los derechos humanos en el país.
¿Qué dijo Dua Lipa sobre los derechos humanos en Qatar?
Los derechos humanos en Qatar 2022 han estado en el ojo del huracán luego de diversas declaraciones que han hecho diversos funcionarios, esto ante la llegada de público extranjero que estará en el país para ver la Copa del Mundo.
Dua Lipa no dudó en expresar su opinión y declaró que esperará visitar Qatar “cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó la oportunidad de albergar la Copa Mundial”.
El mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más polémicos debido al tema de derechos humanos, pues no solo se han metido con la comunidad LGBT, sino que se han denunciado malas condiciones de trabajo en la construcción de los grandes estadios; la postura de Dua Lipa ha causado que muchos aplaudan el hecho de que la cantante se niegue a estar en el evento.