Logo Sónica
Tendencias

Shakira, Dua Lipa y todos los artistas que RECHAZARON Qatar 2022

Cada vez son más los artistas que rechazaron participar en la inauguración de Qatar 2022.

Escrito en Tendencias el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Shakira, Dua Lipa y todos los artistas que RECHAZARON Qatar 2022
Shakira y Dua Lipa. Ellos son los artistas que rechazaron participar en la inauguración de Qatar 2022. Sónica.mx

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y aunque se trata de uno de los eventos más esperados por todos los fanáticos del futbol, lo cierto es que esta edición ha sido la más polémica, no solo por la situación que se vive en el país sino por todos los artistas que rechazaron participar en la inauguración de este evento.

El domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del Mundial de Qatar 2022, el cual ha sido polémico no solo por las declaraciones que fueron realizadas por algunos funcionarios del país, así como por los derechos de las mujeres y los cientos de trabajadores que han perdido la vida durante la construcción de los diferentes estadios que se utilizaran en la competencia.

¿Cuáles son los artistas que rechazaron actuar en la inauguración de Qatar 2022?

  • Rod Stewart

Rod Stewart fue el primero de los artistas que dio a conocer que habría rechazado participar en la inauguración de Qatar 2022. El cantante británico señaló al periódico ‘The Mirror’ que había mostrado su rechazo a pesar que le habían ofrecido más de un millón de dólares pues “no me parecía correcto ir”.

Artistas-rechazaron-inauguración-Qatar-2022
@sirrodstewart
  • Dua Lipa

Dua Lipa fue otra de las artistas que rechazaron participar en el evento de Qatar 2022. Aunque esto no se había confirmado a través de sus redes sociales la cantante se encargó de negar los rumores sobre que estaría cantando en la inauguración. Detalló que no quería estar involucrada en ninguna negociación que tuviera que ver con esta competencia deportiva; asimismo señaló que visitaría Qatar “cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó la oportunidad de albergar la Copa Mundial”.

Artistas-rechazaron-inauguración-Qatar-2022
@dualipa
  • Shakira

Otra cantante que no dudó en unirse a la lista de artistas que rechazaron participar en la inauguración del Mundial es Shakira. Aunque la cantante no ha lanzado ningún comunicado oficial, fue a través de ‘El Programa de Ana Rosa’ que se ha dado a conocer que la colombiana no cantará en Qatar 2022.

Artistas-rechazaron-inauguración-Qatar-2022
@shakira
  • J Balvin

El reggaetonero es otro de los artistas que rechazaron participar en el mundial de Qatar 2022. Luego de que se estuviera especulando sobre su aparición en la inauguración del evento deportivo, su representante, Scooter Braun, informó que el cantante no estará en dicho país luego de que J Balvin recibiera una serie de críticas que tienen que ver con el trato que ha tenido Qatar hacia los derechos humanos, migrantes, mujeres, personas LGBT, trabajadores, entre otros.

Artistas-rechazaron-inauguración-Qatar-2022
@jbalvin

Al momento estos han sido los únicos artistas que rechazaron participar en la inauguración del Mundial. El anuncio de Shakira llega a tan solo unos días de que comience Qatar 2022, no se sabe si más cantantes seguirán la decisión tomada por la colombiana.