K-Pop

¿Qué pasó con OMEGA X? La terrible historia de los idols de k pop que terminó en abuso

El grupo de k pop OMEGA X deja la empresa Spire Entertainment tras ser víctimas de abuso.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:47

Son pocos los grupos de k pop que se atreven a hablar de todo lo que han vivido con algunas empresas y OMEGA X no se quiso quedar atrás, pues luego de exponer un caso de abuso del que fueron víctimas, los idols dieron a conocer que cancelarían su contrato con Spire Entertainment.

OMEGA X es una banda conformada por 11 integrantes, debutando en 2021 bajo la empresa Spire Entertainment, sin embargo, un año después de su debut la historia del grupo tomará otro rumbo debido a unas graves acusaciones realizadas hacia la exCEO de la empresa de la cual fueron víctimas.

OMEGA-X- abuso-k-pop
@omega_x__for_x

Grupo de k pop OMEGA X señala abuso por parte de su empresa

Fue en octubre de este año en donde comenzó a difundirse un video en el cual se puede ver que la entonces CEO de Spire Entertainment, había violentado a Jaehan, integrante de OMEGA X al momento en el que el joven idol sufría un ataque de pánico.

Sin embargo, ahí no termino el tema, pues la CEO Kang declaró que jamás le había gritado a o agredido a los integrantes de OMEGA X, detallando que tanto ella como Jaehan habían “explotado”, aparentemente la presidenta ya fue retirada de su cargo.

OMEGA-X- abuso-k-pop
@omegax_official

OMEGA X acusa más abuso por parte de la exCEO

La polémica con la CEO Kang no solo implica abuso psicológico, sino también un supuesto abuso sexual, pues de acuerdo con ‘SBS’ también se habría tocado de manera indebida a los integrantes del grupo de k pop, pues de acuerdo con lo que detallaron la presidenta los llamaba de forma constante para que bebieran alcohol con ella y posteriormente tocarlos sin su consentimiento.

Noh Jong Eon, representante legal de OMEGA X mencionó que los integrantes del grupo de k pop habían sido agredidos, amenazados y acosados sexualmente por sus superiores por lo que se encontraban preocupados y, por supuesto, asustados, de igual manera, fueron víctimas de gaslighting.

OMEGA-X- abuso-k-pop
@omegax_official

Afortunadamente el apoyo hacia OMEGA X no para, recientemente los idols no solo dieron a conocer el abuso del que fueron víctimas, sino que tomaron la decisión de terminar el contrato con la empresa Spire Entertainment. Asimismo, el grupo de k pop agradeció el apoyo y detallaron que seguirán juntos hasta el final “y no nos daremos por vencidos”.

Recuerda que un caso de abuso siempre será grave, no importa el sexo de la víctima o del victimario, si te encuentras en problemas no dudes en pedir ayuda, te dejamos estas líneas a las cuales podrás acercarte.

Más de