Tendencias

El origen de 'Ratón y queso', la canción viral con la que te enteras de buenos chismes en TikTok

Descubre cuál es el origen de 'Ratón y queso', la canción con la que los usuarios de TikTok están contando sus mejores chismes.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:49

TikTok es una de las plataformas más populares actualmente y en la aplicación muchas rolitas se han hecho tendencia, ya sea por los bailes o por los chismes, así como ocurrió con la canción Ratón y queso’, la cual ha hecho que muchos usuarios de la aplicación nos cuentes algunas historias y en Sónica te diremos el origen de este tema que seguro has escuchado en más de una ocasión.

Más de 40 mil usuarios en TikTok han utilizado la canción de ‘Ratón y queso’ para contarnos algunos de los mejores chismes que podrás leer en la plataforma, muchos de estos te dejan picadísimo por lo que no faltará quien pida que sigan contando la historia.

Ratón-y-queso-canción-chismes-TikTok-origen

Ratón-y-queso-canción-chismes-TikTok-origen

Ratón-y-queso-canción-chismes-TikTok-origen

¿Cuál es el origen de la canción ‘Ratón y queso’ con la que cuentan los chismes en TikTok?

Probablemente no lo sabías pero ‘Ratón y queso’ no es solo una canción de chismes en TikTok, pues esta rolita es nada más y nada menos que un narcocorrido que apareció en una de las series másF populares que tratan sobre este tipo de personas.

Tal vez hayas escuchado de ‘El Cartel de los Sapos’, pues es el origen de  ‘Ratón y queso’, ya que se convirtió en una de las rolitas que musicalizarían esta serie colombiana que fue transmitida de 2008 a 2010 y está basad en el libro con el mismo título escrito por el capo colombiano Andrés López López, también conocido como ‘Florecita’.

Ratón-y-queso-canción-chismes-TikTok-origen
Pinterest

¿Quién canta la canción ‘Ratón y queso’?

Ratón y queso’ es interpretada por el cantante Alberto Ramón, el cual tiene 70 mil 161 oyentes mensuales en Spotify, esta canción es su rolita más popular pues gracias a los chismes de TikTok ha alcanzado un millón 436 mil 704 reproducciones.

Si después de esto te estás preguntando qué dice el libro que escribió López López que inspiró la serie que da origen a la canción de los chismes de TikTok, debes de saber que este lo escribió mientras estaba en prisión, en el relata su experiencia siendo uno de los líderes del Cartel del Norte del Valle, en Colombia, por supuesto que los nombres reales tanto de los lugares como de los personajes se cambiaron. Es considerada como una de las series con esta temática más exitosas a nivel mundial.

Ahora ya te sabes el origen de la canción Ratón y queso’, asimismo, sabrás que cada que la escuches en TikTok es porque de seguro trae consigo una serie de chismes que tal vez no te quieras perder.