Tendencias

Kabah revela las DURAS exigencias que Qatar 2022 les pidió para poder presentarse

Kabah dio a conocer las condiciones que tenían para poder cantar en Qatar 2022.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:47

Hace unos días el grupo Kabah lanzó un comunicado en donde daban a conocer que se negaban a participar en un evento en Qatar 2022 en donde iban a cantar, ante el revuelo que esto causó, Federica Quijano, integrante de la agrupación, reveló algunas de las condiciones con las cuales hubieran tenido que cumplir si se llevaba a cabo su presentación.

Kabah es uno de los grupos del pop mexicano más importantes, se fundó en 1992 y en 1994 lanzó su álbum debut homónimo, en 2005 anunciaron su separación, sin embargo, en 2014 decidieron regresar a los escenarios. En 2017 María José se separó para continuar con su carrera en solitario. Han colaborado con artistas como Alejandra Guzmán, Ha Ash, Lupe Esparza, Gloria Trevi, OV7, entre otros.

Kabah-condiciones-cantar-Qatar-2022
@kabah_oficial

¿Cuáles fueron las condiciones que Kabah tenía que cumplir para cantar en Qatar 2022?

Federica Quijano reveló en el programa ‘De Primera Mano’ que fue una decisión difícil el rechazar su participación en Qatar 2022 debido a que es amante del futbol, sin embargo, fueron las condiciones que le pusieron a Kabah las cuales hicieron que el grupo rechazara cantar en el país.

Entre estas condiciones puestas para la presentación en el Fan Fest se encontraban el vestirse tapados de cuello a pies en especial Federica y Daniela, “sin traer ningún tipo de color arcoíris”, mandar el setlist y las letras de las canciones que iban a cantar, pues Federica asegura que si hubieran interpretado una rolita como ‘Una Ilusión’ hubiera hecho que los mandaran a la cárcel.

¿Por qué Kabah decidió no cantar en Qatar 2022?

Además de estas condiciones, Kabah decidió no cantar en el Fan Fest de Qatar 2022 debido a que el pisar ese escenario iría en contra de todo aquello que han predicado, aunque Federica detalló que la decisión había sido muy difícil de tomar pues les ofrecían un buen pago.

Asimismo, Kabah detalló a través de su comunicado que “todos tenemos el corazón del mismo lado” la cual señalan que es la bandera de la agrupación, por lo que aunque entienden las costumbres de otros países la banda decidió defender uno de sus valores que es “el amor en todas sus expresiones”.

Kabah-condiciones-cantar-Qatar-2022
@kabah_oficial

Como lo mencionamos antes, Kabah es una de las agrupaciones más representativas dentro del pop mexicano, por lo que las condiciones que les pusieron para poder cantar en Qatar 2022 fue uno de los factores para que la banda se negara a participar, decisión que fue aplaudida por su público.

Más de