Logo Sónica
Tendencias

¿Qué es el cumbiatón? El género que Bellakath REVIVIÓ

Bellakath ha salvado un sub género musical, hablamos del cumbiatón. ¿No has escuchado hablar de él? Te contamos qué es

Escrito en Tendencias el
¿Qué es el cumbiatón? El género que Bellakath REVIVIÓ
Si no sabes qué es el cumbiatón, te contamos al respecto sobre este subgénero que Bellkath ha convertido en mainstream. Bellakath ha ayudado a revivir un subgénero, hablamos del cumbiatón. Te contamos qué es y en qué consiste. Sónica.mx

Bellakath ha tenido un gran auge gracias a sus canciones, aunque la fama no le es ajena. Lo más sorprendente de todo esto es que ella ha sido la que ha vuelto a poner al cumbiatón en circulación y dentro del top de los más escuchado. Quizás no recuerdes qué es es cumbiatón, pero no te preocupes, ahorita te contextualizamos. 

La carrera de Bellakath ha sido un viaje curioso. Pareciera que la fama siempre estuvo esperándola, pues terminó su carrera en Derecho en la UNAM y además salió en uno de los programas de citas más vistos de la televisión mexicana. Sin embargo esto no fue suficiente para ella y buscó meterse a la industria de la música en donde sus canciones la han llevado a estar en escenarios importantes de música urbana como el Flow Fest (sí, este año Bellakath estará en el Flow Fest).

¿Qué es el cumbiatón?

El cumbiatón está vivo gracias al trabajo de Bellakath. Si no te suena ese subgénero te contamos qué es
@labellakath

El cumbiatón, como su nombre lo dice, es una combinación  entre la cumbia y el reggaetón. Fue uno de los subgéneros más prolíficos en los primeros años de los 2000. Grupos como los Kumbia kings o A.B. Quintanilla III fueron agrupaciones que mantuvieron al cumbiatón en la cima de los más escuchados. Seguramente recuerdas canciones como La Botella o incluso con Sabes a Chocolate son canciones que están dentro de los márgenes de este subgénero que con el pasar del tiempo fue quedando más y más en desuso, muy relegado dentro de la música urbana. 

¿Cómo fue que Bellakath revivió al cumbiatón?

Varias de sus canciones rescatan aspectos de este subgénero, pero en donde mejor podemos ver esto es en su canción llamada CUMBIATONIK. Esta canción suya mezcla del reggaetón más puerco con una cumbia sabrosa. Sin duda, Bellakath ha rescatado muchas características que quedaron algo olvidadas por la música urbana, incluso llevándolo más allá, porque si comparamos una canción de Bellakath con las que se hacían en los 2000 dentro del cumbiatón, veremos que está mucho más intensa la de ella. 

¿Verás a Bellakath en el Flow Fest? Rápidamente se ha posicionado como una de las artistas del género urbano con más importancia. No es poca cosa que haya salvado a un subgénero del olvido como lo es el cumbiatón. Síguenos en nuestro Instagram.