Tendencias

Claudia Sheinbaum hace 'cover' de 'Ya supérame' de Grupo Firme para su campaña

Ya supérame de Grupo Firme ahora es el nuevo tema de Claudia Sheinbaum. ¿Ya lo escuchaste?
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:03

¿Que una canción popular se vuelve propaganda política en México? Por supuesto, esto ha sucedido desde siempre y seguirá sucediendo. Seguro recuerdas más de un ejemplo en el que sucedió algo de este estilo. Pues en esta ocasión Claudia Sheinbaum no se quedó atrás y utilizó una de las canciones más famosas de Grupo Firme. Sí, hablamos de Ya supérame

Esta canción es por la que posiblemente Grupo Firme es uno de los grupos de regional mexicano más conocidos en todo el país, al punto de que fueron las estrellas elegidas para que dieran el concierto del Zócalo. Pues ahora la canción será utilizada como spot político, claro, no exactamente la misma, pues tendrá una leve modificación de letra. 

¿Cómo se llama la canción de Claudia Sheinbaum que es cover de Ya supérame

LA canción la subió a sus redes sociales, pues es parte de la campaña publicitaria que está preparando la jefa de gobierno para las elecciones que cada vez están más cercanas. Pues Ya decídete es el primer paso que da la actual jefa de gobierno de los muchos que todavía le faltan para las elecciones que tendrán lugar en unos años. La canción es un claro cover de Ya supérame y quizás revela algo que no habíamos entendido del todo, pues al parecer Claudia Sheinbaum es una fiel seguidora de Grupo Firme. Eso sí, para muchos que ya de por sí no querían a la agrupación, ahora que la tonadita se repita constantemente seguramente les caerá pesado. 

¿De qué habla Ya decídete, el cover de Claudia Sheinbaum a Ya supérame

Claudia Sheinbaum tiene nueva publicidad y es que Grupo Firme le prestó Ya supérame para su nueva campaña
@claudia_shein

Básicamente la letra cambió a ser un llamado para los seguidores del partido de la jefa de gobierno. En esta se dice que ha estado haciendo las cosas bien y que la gente debería de decidirse a seguirla. Es decir, es publicidad, sin más. ¿Está mal? Pues es parte de la vida política en México, como tú lo sabes no es la primera vez que ocurre. Ya antes tuvimos la canción del Movimiento naranja y hasta hubo un cover de Happy, sí, esa de Farrell Williams, que se convirtió en una canción publicitaria de algún político mexicano hace algunos años. 

Sin duda Grupo Firme y Claudia Sheinbaum tienen buena química y seguramente por eso ella y su equipo decidieron utilizar la base de Ya supérame para su nueva publicidad. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.