Conciertos

Ticketmaster acepta que arruinó el concierto de Bad Bunny y tendrá que pagarle a PROFECO

La dependencia afirmó que es sospechoso cómo Ticketmaster soluciona de un día a otro sus errores mientras la boletera se disculpa con los fans de Bad Bunny.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:16

Después del drama que miles de personas lamentablemente pasaron en el primer concierto de Bad Bunny, Ticketmaster por fin habló y señaló que fueron responsables de que muchos fans del puertoriqueño se quedaran sin verlo. Además de eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) afirmó que de la empresa deberá pagar una multa por los inconvenientes. 

Recordemos que el pasado viernes las redes sociales estallaron en contra de Ticketmaster, pues muchos usuarios que habían comprado su boleto en su plataforma no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, pues a la hora de que sus entradas fueron escaneadas, les decían que ese código ya había entrado. 

Esto provocó que miles enfurecieran y que los ojos de la PROFECO se centraran en Ticketmaster. Para la segunda fecha, la Institución acudió al Estadio Azteca y vigiló que los procesos fuesen los adecuados. Hoy, la empresa encargada de los eventos lanzó un comunicado donde afirmó que había tenido fallas en la primera fecha de Bad Bunny

Ticketmaster se disculpa y acepta que arruinó el primer concierto de Bad Bunny

Fue mendiante un comunicado en sus redes sociales donde Ticketmaster afirmó que trabaja de la mano de PROFECO para aclarar lo que sucedió en el Estadio Azteca el pasado 9 de diciembre. Además, comentó que el concierto de Bad Bunny fue el más solicitado en la historia del país al tener una demanda de 4.5 millones de personas que buscaban uno de los 120 mil boletos. 

La empresa reafirmó que ese viernes hubo una cantidad mayor de boletos falsos, la cual causó confusión en el personal de acceso y provocó que hubiera intermitencia e impidió que se identificaran boletos originales. Es por eso que le ofreció una disculpa a todas las personas que compraron legalmente y que no pudieron ver a Bad Bunny.

Ticketmaster tendrá que pagar MILLONARIA cantidad de dinero PROFECO gracias a Bad Bunny

Ahora bien, en entrevista con Radio Fórmula, Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, dio a conocer que Ticketmaster emitió más de 2 mil boletos dobles y los acusó de sobrevender el concierto. El funcionaro comentó que le parecía sospechoso que de un momento a otro la empresa soluciona sus problemas y afirma que los errores son difíciles de solucionar tan rápido.

Además comentó que la Profeco iba a investigar a la empresa, pues no es la primera queja que tienen de ellos. La dependencia afirmó que Ticketmaster está obligado a responder ante ellos y en caso de no hacerlo deberá pagarles el 10 por ciento de sus ventas anuales, lo que se traduce a una gran suma de dinero que se definirá en los próximos días.