Tendencias

Bellakath denuncia robo de su éxito viral 'Gatita' ¿fue por plagio?

¿Fue robo o Bellakath hizo plagio? Bajarán de plataformas digitales su canción 'Gatita'
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 07:58

Gatita’ es una de las canciones que se hicieron virales gracias a TikTok, Bellakath rápidamente ganó popularidad con su pegajosa rolita, sin embargo, señala que esta canción va a ser bajada de todas las plataformas por un robo; algunos usuarios en redes sociales mostraron su descontento mientras que otros señalan que en realidad la también licenciada en Derecho hizo plagio.

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, no solo se hizo muy popular en TikTok gracias a ‘Gatita’, esta rolita también la colocó como una de las artistas más escuchadas en Spotify mientras que la canción ocupó el puesto 85 dentro del top internacional.

Bellakath-gatita-robo-plagio
@labellakath

Bellakath denuncia robo de la canción ‘Gatita’

A través de su cuenta de Instagram, Bellakath señaló que ‘Gatita’ había sido borrada debido a un reclamo de propiedad, por lo que no dudó en aclarar que ella es la autora e intérprete mientras que el productor es Alexito Mix. Detalló que esto era un robo pues “supuestamente la canción es de alguien más”.

Eso sí, Bellakath también mencionó que no tuvo la oportunidad de poder mostrar los registros de 'Gatita', sin embargo, asegura que levantará una demanda por este robo del cual está siendo víctima, mencionando “la gente no soportó” que tuviera tanto éxito.

Bellakath-gatita-robo-plagio
Captura de pantalla

¿En realidad ‘Gatita’ de Bellakath fue un plagio?

Luego de la polémica sobre el supuesto robo del que Bellakath está siendo víctima con su canción ‘Gatita’, muchos internautas no dudaron enexpresar su opinión y algunos detallaron que en realidad la popular canción es un plagio.

Fue en 2012 cuando se estrenó la canción ‘El hueso de mi perra’ de Son de AK y Little Key. Esta canción pudo ser en realidad la víctima de plagio pues suena muy parecido a ‘Gatita’ de Bellakath, por lo que no se descarta que hayan sido sus intérpretes los encargados de levantar este reclamo el cual fue señalado como robo.

Gatita’ es una de las canciones que puso a todos a bailar y a cantar, sin embargo, aunque Bellakath señaló que su popular rolita había sido un robo, otras personas se han encargado de señalar que ella fue la que realizó un plagio.