Tendencias

Los Caligaris HUMILLAN a México y fans explotan ¿Qué dijeron del país?

Federico Zapata hizo un comentario y México no perdonó a Los Caligaris, hasta piden su salida del Vive Latino.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:53

Las bandas extranjeras siempre son muy bien recibidas en México y como muestra Los Caligaris, los cuales se han hecho de un gran grupo de fans en el país quienes gustosos van a verlos a donde se presenten, o al menos eso era hasta que Federico Zapata, su ahora ex trombonista, hizo un comentario que provocaron que el público pidiera la salida de la banda del cartel del Vive Latino.

Los Caligaris se formaron en Córdoba, Argentina en 1997, se han dedicado a cantar algunas rolitas de rock fusionándolas con ska y cuarteto. Su concepto circense es lo que más ha llamado la atención de sus fieles seguidores, pues este no solo está incluido en sus canciones, sino también en sus shows.

Los-Caligaris-Federico-Zapata-México-Vive-Latino
@loscaligarisoficial

¿Por qué piden que Los Caligaris salgan del cartel del Vive Latino?

La polémica alcanzó a Los Caligaris y luego de un comentario realizado por Federico Zapata, México no lo perdonó y ahora pide que la agrupación salga del Vive Latino, este suceso también provocó que el trombonista fuera expulsado de la banda y que incluso cerrara su cuenta de Twitter.

Dicen que en México si tocas a uno nos tocas a todos y justo eso fue lo que pasó pues Federico Zapata se vio involucrado en una discusión futbolera con el periodista Paco Villa quien señaló que ‘Dibu’ (arquero de Argentina) era bueno pero también fanfarrón y despreciable.

Este comentario no le pareció al exintegrante de Los Caligaris pues Federico Zapata señaló “y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota”, cosa que ofendió a bastantes y provocó que los internautas pidieran que la banda argentina saliera del cartel del Vive Latino, uno de los festivales más importantes de México y Latinoamérica.

Los-Caligaris-Federico-Zapata-México-Vive-Latino

Los Caligaris se pronuncian contra comentarios de Federico Zapata contra México

Aunque Federico Zapata borró su tweet y pidió disculpas a México señalando que había sido un error involucrarse en este comentario, detallando que “no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”, Los Caligaris fijaron su postura al respecto.

A través de un comunicado la banda argentina señaló que se sintieron apenados por el comentario de Federico Zapata, señalando que este no refleja sus valores ni su amor hacia México, por lo cual habrían tomado la decisión de desvincularlo de la banda, “si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor”.

Los-Caligaris-Federico-Zapata-México-Vive-Latino

Los-Caligaris-Federico-Zapata-México-Vive-Latino

Los-Caligaris-Federico-Zapata-México-Vive-Latino
@loscaligarisoficial

Luego de los comentarios de Federico Zapata, Los Caligaris finalizaron su comunicado señalando que “si tocan a México, nos tocan a nosotros”, al momento el Vive Latino no ha dado a conocer si la banda seguirá en su cartel o si hará caso a las peticiones del público.