Logo Sónica
K-pop

3 razones por las que BLACKPINK debe unirse a HYBE y dejar a YG Entertainment

La girlband se enfrentó a un rumor de que dejaría YG y por estas razones creemos que HYBE sería la mejor opción.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
3 razones por las que BLACKPINK debe unirse a HYBE y dejar a YG Entertainment
BLACKPINK. Surgieron rumores de que dejaría YG y creemos que HYBE sería una buena opción.

Este viernes se convirtió en un día que inquietó a una parte de la industria del k-pop. Y es que de acuerdo con medios coreanos, las cuatro miembros de BLACKPINK dejarían la empresa YG Entertainment y se unirían a The Black Label, una subsidiaria de la misma. Esto fue negado por la primera. Es por eso, que te traemos 3 razones por las que creemos que la agrupación debería mudarse a HYBE, la casa de BTS. 

Desde que BLACKPINK debutó, su fandom BLINK denunció malos tratos y manejos por parte de esta legendaria empresa. Y es que a lo largo de sus seis años como agrupación, solo han sacado dos discos que no pasan de las 8 canciones y su catálogo musical no es más de 40. 

blackpink-hybe-razones-empresa-nueva-contrato

Además de que en su reciente disco, Born Pink, hubieron muchas quejas no solo por parte de BLINK sino también por parte de algunos productores quienes dieron a entender que las canciones que habían sacado con algunas miembros de BLACKPINK no se habían incluído en el disco. Por otro lado BLINK lleva años esperando el solo de Jisoo y todo parece indicar que se retrasará más. 

Las razones por las que HYBE debe tener en sus filas a BLACKPINK

HYBE es la casa de BTS. Es una empresa que está compuesta por varias subsidiarias que van desde lo musical, la animación, los videojuegos y la educación. Sin embargo, se ha caracterizado por ciertos privilegios a sus artistas para que no solo sean idols, sino que también experimenten con la música. 

Libertad creativa

HYBE le ha brindado la oportunidad a sus artistas de que participen en la composición, producción y escritura de sus canciones. Además de que les da el crédito por las mismas, siempre busca que ellos aprendan más. En BLACKPINK hay grandes artistas y sin duda, podrían explotar más su lado creativo estando en esta empresa. 

blackpink-hybe-razones-empresa-nueva-contrato

Lanzamientos constantes

Si algo le ha molestado a BLINK es que BLACKPINK ha tenido pocos comebacks en seis años. Además de que sus discos no pasan de las 8 canciones y sus solos de dos. Sin duda, con HYBE, la agrupación sería más constante en sus lanzamientos y podrían probar con nuevos géneros y estilos. 

Más cercanía con BLINK

Si hay algo que no podemos negar de HYBE es que logran hacer que sus artistas conecten con sus fans, incluso hasta parecen que espían al fandom en redes sociales. Siempre están creando contenido para ellos y por ende, el lazo entre fans y artistas se fortalece más. No podemos dejar de soñar con programas de variedades solo de BLACKPINK, donde ellas pongan a prueba sus conocimientos y se diviertan. 

¿Cuándo termina el contrato de BLACKPINK?

Este 2023 se termina el contrato de la famosa banda. Y es que recordemos que en la industria del k-pop las bandas firman por siete años con la empresa, después de este tiempo, se decide si siguen en la misma o no. Muchos artistas buscan nuevas oportunidades y se mudan a otras empresas. 

Hasta el momento, no se sabe si BLACKPINK seguiría con YG o si buscará una nueva casa. Lo que sí es un hecho es que su gira tiene fechas hasta junio y el 8 de agosto es el día en que su contrato expiraría. ¿Qué otra agencia crees que merezca a Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa? déjanos tus comentarios en las redes sociales.