Música

Adele y Doja Cat cancelan su presentación en los Brits Awards 2022; ¿quiénes las sustituirán?

Nuevamente la pandemia pone freno a los planes musicales de los Brits Awards 2022, por lo que Adele y Doja Cat no se presentarán.
martes, 1 de febrero de 2022 · 12:13

Cuando pensamos que ya nada podría ponerles freno a los conciertos en vivo, la COVID-19 nos recuerda que todavía sigue latente. Un claro ejemplo de ello, fue la suspensión de la ‘residencia’ en Las Vegas de Adele por el aumento de contagios en su staff. El virus continúa complicado los eventos musicales, pues ahora la cantante británica y Doja Cat cancelaron sus presentaciones en los Brits Awards 2022.

Junto a Ed Sheeran, las intérpretes de “Easy On Me” y “Kiss Me More” eran de las presentaciones más esperadas dentro de la ceremonia de los premios otorgados la Industria Fonográfica Británica, que se llevará a cabo el 8 de febrero en el London O2 Arena. Por lo que, los televidentes y británicos deberán esperar más tiempo para poder disfrutar la voz de sus artistas favoritas tras su cancelación.

¿Por qué Adele y Doja Cat no estarán en los Brits Awards 2022?

Aunque Adele no había sido confirmada junto a Ed Sheeran, Liam Gallagher y Doja Cat, existía un rumor de que sería la gran sorpresa de la ceremonia. Sin embargo, esa ilusión cayó este fin de semana, cuando The Sun informó que la cantante tomó la decisión de cancelar en directo en los Brits Awards 2022.

Después de que apareciera la transmisión en vivo de Adele llorando donde confirmaba la suspensión de su ‘residencia’, comenzaron a circular rumores sobre los supuestos verdaderos motivos por los que la cantante decidió no suspender sus presentaciones en Las Vegas y muchas de las especulaciones señalaban a su actual novio, Rich Paul, pero nada se ha confirmado hasta el momento.

“Hay problemas en el paraíso. Ese es el motivo por el que ella no puede actuar. Le molestó que él no pudiera estar allí con ella cuando las cosas comenzaron a desmoronarse con su espectáculo y eso dificultó las cosas para ambos", dijo una fuente cercana a la cantante al New York Daily Mail.

Sea por la COVID-19 o por sus problemas con su actual pareja, la agenda de Adele sufrió modificaciones, por lo que su actuación en los Brits Awards 2022 no será una realidad. De acuerdo con ‘The Sun’, los organizadores del evento están buscando a Sam Smith y a Dua Lipa para llenar el hueco que dejó, e incluso le han propuesto a la intérprete de “Oh God” que participe con una actuación pregrabada en video.

Sin embargo, no es la única cancelación que enfrentan los Brits Awards 2022, pues Doja Cat también decidió retirarse de la lista de confirmados. Según con su mensaje publicado en sus redes sociales, la COVID-19 también es la causante de que no se presente en su cita con sus fans británicos.

“Desafortunadamente, debido a los casos de COVID en mi equipo, no actuaré en los Brits. Mi equipo y yo hemos ensayado durante semanas y aunque hayamos tenido precaución, muchos miembros de mi equipo (ambos dentro y fuera del escenario) han dado positivo en COVID. Simplemente no es seguro para nosotros seguir ensayando juntos y ponernos en peligro. Qué ganas de actuar para mis fans británicas tan pronto como pueda”, escribió.

De momento se desconoce quién podría ser el sustituto o sustituto de Doja Cat. Recordemos que ella, junto a los artistas que se iban a presentar, está nominada a los Brits Awards 2022.