Tendencias

¿Por qué se están peleando Yuri y María León en Twitter?

A través de Twitter, ha comenzado una discusión pues se rumora que Yuri pudo haberle plagiado una canción inédita a María León.
martes, 1 de febrero de 2022 · 15:21

Yuri ha dado bastante de que hablar a sus seguidores en las ultimas horas, esto después de que, tras adelantar un fragmento de uno de sus próximos sencillos, recibió un comentario de supuesto plagio de parte de María León y, por consiguiente, generó controversia en redes sociales. 

La tarde de este lunes 31 de enero, a través de su cuenta oficial de Twitter, Yuri conmocionó a sus fans con la vista previa a uno de los temas que formarán parte de sus próximos lanzamientos musicales, aunque la noticia se vio opacada por fuertes señalamientos de parte de María León

En los segundos que dura el video podemos escucha a la jarocha entonar: "Llévate el perfume que te delataba, y mi lado ingenuo que te perdonaba, llévatelo todo ya no quiero nada, no te quiero nada, no te quiero nada". Asimismo, mencionó que "ya está a punto de salir".

¿Yuri PLAGIÓ a María León? 

Sin embargo, la emoción cambiaría cuando, en los comentarios de la publicación, apareció un tuit de María León en el que explica: “Ay caray comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que escribí yo en mi disco.”

Las opiniones se dividieron y el suspenso se sembró, para lo cual Yuri respondió defendiendo la originalidad de su nueva canción: “Cómo así comadre? yo no se usted, pero yo, le puedo demostrar que esa canción la grabé en Guadalajara hace unos meses… ud dirá!”.

La discusión y tensión se tornó más sería cuando, finalmente, María León comentó: "Uy mi reina, yo también tengo pruebas de que esa canción la grabé en Monterrey hace UN AÑO, así que usted dirá ..¿cómo le hacemos?". 

A partir de esto las opiniones y teorías se han dividido, pues algunos aseguran que Yuri, efectivamente, pudo haber incurrido en un plagio y le copio el tema, pero otros más señalan que en realidad todo lo han fingido pues, este próximo sencillo, se trata de una colaboración. Incluso, en el clip se puede escuchar una voz que acompaña a la de la intérprete de "La Maldita Primavera".

Mientras tanto, tendremos que esperar a que María León muestre sus pruebas a Yuri o a que desmientan la discusión y anuncien su alianza musical. ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.