Eventos

Super Bowl 2022: ¿Por qué Eminem estará acompañado de dos raperos sordos en el show del medio tiempo?

Emimem y Dr. Dre contarán con la participación de dos raperos sordos en el show de medio tiempo en el Super Bowl 2022. Entérate
sábado, 12 de febrero de 2022 · 14:51

El show de medio tiempo de Super Bowl 2022 no solo pasará a la historia porque reunirá a las leyendas de hip hop, sino porque también marcará la primera ocasión donde se contará con la participación de dos raperos sordos que actuarán a lado de Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Después de 15 años la organización de personas sordas en Estados Unidos logró que la NFL permitirá que intérpretes de lenguaje de señas estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés) se presenten en sus ‘halftime show’ con el propósito de que los televidentes sordos puedan entender las canciones de los artistas que se presentan. En Sónica.mx, te presentamos quiénes son los raperos que harán esta noble acción.

¿Quiénes son los Warren Snipe y Sean Forbes que estarán en el Super Bowl 2022?

Aunque va ser la primera vez que se presentarán en el evento deportivo de la NFL, desde hace unos años, en internet, se hizo muy popular la aparición intérpretes de ASL en festivales y algunos conciertos, específicamente de rap y hip hop. De hecho, hay videos donde se ve al rapero Holly Maniatty interpretando la imposible "Rap God" de Eminem en este lenguaje de señas.

Para el Super Bowl 2022, Warren Snipe y Sean Forbes serán los encargados de interpretar las rápidas tablas de Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. De hecho, fue el mismo Snipe quien apodo las interpretaciones en ASL como “Dip Hop”, el cual se caracteriza de cantar una canción con los labios para que las personas se puedan imaginar el ritmo y el sonido.

Por su parte, Sean Forbes es muy conocido en la escena por su exitoso álbum ‘Little Victories’ e incluso hay una gran posibilidad de que también el público pueda escuchar sus canciones y la de Snipe. Cabe de señalar que, en este tipo de interpretaciones, la expresión visiual es un elemento importante para que las personas sordas puedan captar tanto el ritmo como las letras.

A partir del movimiento del cuerpo, las personas pueden darse una idea del beat que sigue la canción y el movimiento de las manos donde se puede dar énfasis a ciertas palabras y a la intención de las letras. No todo es rap porque también hay intérpretes de ASL que hacen sus versiones de artistas pop, como Christina Aguilera, o bandas, como The White Stripes.

De momento se desconoce que canciones de Eminem y los otros artistas del Super Bowl 2022 interpretarán los raperos de ASL, Warren Snipe y Sean.