Música

Usuarios cuestionan por qué no le han puesto una tutela a Kanye West como a Britney Spears

Las polémicas acciones de Kanye West provocaron que los usuarios cuestionaran por qué no le han quitado la tutela como lo hicieron con Britney Spears.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:27

Kanye West ha acaparado los titulares en las últimas semanas debido a sus mensajes y publicaciones en Instagram. El rapero, ahora conocido como Ye, ha lanzado todo tipo de comentarios: amenazas, misóginos y más. Por ello, los usuarios de Twitter pidieron que se le quite la custodia  y le pongan una tutela al músico como lo hicieron con Britney Spears hace cerca de 13 años. 

Llamó la atención en 2020 cuando anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos e incluso se reveló que sufría de trastorno bipolar. Si bien sus planes para ser presidente no salieron como lo planeaba, el músico decidió alejarse de los reflectores para concentrarse en su álbum que ahora conocemos como ‘Donda’. Más tarde, se dio a conocer su divorcio con Kim Kardashian y nuevamente sus acciones volvieron a sacar de onda a una gran parte del público.

En los últimos meses, la empresaria detrás de la marca de ropa interior ‘Skims’ comenzó una relación con el comediante Pete Davidson, lo que provocó que el intérprete de “Stronger” lanzara comentarios misóginos hacia su exesposa y amenazas de muerte a la actual pareja de ella. El músico no solo expusó los problemas que tiene con la mamá de sus hijos North, Saint, Chicago y Psalm, sino que también ha tenido conflictos con Billie Eilish, porque, supuestamente él, necesitaba disculparse con Travis Scott tras detener un concierto de su gira ‘Happier Than Ever Tour’.  

Cuestionan los casos de Kanye West y Britney Spears en Twitter

El pasado 12 de noviembre de 2021 Britney Spears recuperó su libertad luego de que la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante de terminar su tutela, que su padre le impuso, durante una audiencia judicial. Aunque la cantante recuperó su independencia, en redes sociales retomaron su caso para mostrar la misoginia que hay en el mundo en comparación a lo que sucede con Kanye West.

Este 16 de febrero de 2022 se hizo tendencia en Twitter el nombre de Britney Spears debido a que un grupo de usuarios se cuestionaron sobre cómo era posible que la cantante se volvió objeto de burlas en los ‘talk-shows’ por cortarse el peso e incluso le quitaron a sus hijos, mientras que Kanye West lanza amenazas y tiene actitudes extrañas, pero nadie hace nada y solamente gana muchos ‘me gusta’, así como dirige un culto.

“A Britney le pusieron en una tutela por más de 10 años por tener un colapso nervioso, pero a Kanye que lleva tres días violentando mujeres, incitando a la violencia contra Pete Davidson, etc, de comediante no me lo bajan”, señaló un usuario.

Otros internautas se preguntaron sobre por qué no le ponen una tutela a Ye, cuando a la intérprete de “Baby One More Time” se la pusieron en poco tiempo. “Si Kanye West fuera una mujer, hace rato habría sido declarado interdicto con tutela mil veces más estricta que la de Britney”, escribió una usuaria de Twitter.

También llegaron a la conclusión que el caso del rapero es una representación del machismo donde a Kanye West solo se dice que está atravesando por una crisis y todavía se le considera como un “genio” a pesar de sus acciones, mientras que a Britney Spears en su momento la calificaron como “loca” y le pusieron una tutela cuando ella estaba atravesando por el acoso de los medios y los paparazzi.