Logo Sónica
Música

Belinda explota contra difamaciones y acusa a medios de violencia de género

Belinda utilizó sus redes sociales para defenderse de la violencia de género que recibió por parte de los medios tras su ruptura con Nodal.

Escrito en Tendencias el
Belinda explota contra difamaciones y acusa a medios de violencia de género
Belinda acusa de violencia de género a los medios. La cantante se defendió de las difamaciones que han hecho en su contra. Vía: Instagram @belindapop

Desde que Belinda comenzó su relación con Christian Nodal se enfrentó a todo tipo de comentarios donde cuestionaban el motivo detrás de su noviazgo. Días antes de que se confirmara su ruptura con el cantante de regional mexicano, en los medios aparecieron noticias y rumores sobre que la cantante había estafado a su expareja. Recientemente, la intérprete de “Bella Traición” se defendió por estas acusaciones y difamaciones.

Aunque ambos anunciaron su separación mediante comunicados en sus redes sociales y no señalaron por qué terminaron su relación, aparecieron un sinfín de notas, memes y especulaciones donde solo señalaban a la ex coach de ‘La Voz México’ como la culpable. Por ello, ella tomó la decisión de tomar sus redes sociales para defenderse de la violencia de género que ha recibido por parte de los medios

Belinda hace un llamado a la violencia de género en los medios

En punto de las 2:11 pm de este viernes 18 de febrero de 2022, Belinda compartió en todas sus redes sociales un comunicado donde señala el papel que han tenido los medios en su carrera donde la han acompañado en su evolución y han sido una manera para que sus fans conozcan sus proyectos.

Por este motivo, les ha permitido entrar a conocer parte de su vida privada donde se había establecido un respeto mutuo para tener una buena relación. Sin embargo, en los últimos días ese “acuerdo” se rompió tanto por personas públicas como por los medios de comunicación.

“Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género … juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí, puesto que, en todo caso, únicamente afectan a mi círculo privado, difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable”, se lee en el comunicado.

Belinda subrayó que con este mensaje no pretendía convertirse “en una víctima, ya que durante toda mi vida la lucha y el trabajo contantemente han sido el sello que me ha caracterizado”. Debido a la violencia de género que se presentó a través de acusaciones y difamaciones en su contra, ella tomó la decisión de tomar acciones necesarias, hasta por vía legal, para exigir “el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas”. 

“Esto no es solo por mí, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera”, agregó.

La cantante finalizó su comunicado con un agradecimiento para sus fans, y también les hizo saber que mientras ellos existan, "habrá una Belinda fuerte que seguirá entregándose". De momento, se desconoce cuáles serán los medios y las personas públicas con los que la intérprete de "Luz sin gravedad" tomará acciones legales.