Música

Paty Cantú asegura que NUNCA habrá un reencuentro con Lu por el maltrato que sufrió

Durante una entrevista, Paty Cantú reveló el motivo por el que nunca habrá un reencuentro con LU, su dúo junto a Mario Sandoval.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:34

En el 2000 Pop Tour, se verá el reencuentro de bandas que creíamos que nunca volveríamos a ver juntas. Sin embargo, entre los grandes ausentes se encontraba LU, el dúo musical integrado por Paty Cantú y Mario Sandoval. La ausencia del grupo en el evento y la nula posibilidad de verlos sobre el escenario se debe a los maltratos que vivió la intérprete de “Afortunadamente no eres tú” durante su estancia en la banda.

Por inicios de 2021, la cantautora acudió al programa ‘Pinky Promise’ donde habló sobre distintas etapas de su carrera musical y respondió la pregunta que una gran parte de sus fans se hacían: “¿Existe la posibilidad de un reencuentro de LU?”, a lo que señaló que no debido a lo que vivió con Mario Sandoval.

Paty Cantú contó que la llamaban a juntas donde Mario Sandoval se encontraba presente, pero él no le decía, sino que parte del equipo le pedían que cuando él cantara, ella se tenía que hacer para atrás, y no se debía de mover para no quitarle la atención del público. Durante su tiempo en LU, tanto ella como él no se dirigían la palabra.

“Les decía a otras chavas que las iba a meter al grupo porque él era LU y yo no más era el adorno y la que estaba ahí y que en cuanto consiguiera un esposo se le iba olvidar todo”, comentó sobre el tipo de acciones que no solo complicaron la dinámica del grupo, sino también su interacción con otras aspirantes: “A partir de ahí, no me saludaba él y no me saludaban ellas … eran niñas que yo conocía de Guadalajara y me barrían de pies a cabeza”.

Asimismo, señaló que muchas de las cosas que él decía las personas a su alrededor se las creía: “Que si yo era mamona, que si yo esto …, que si yo componía, que yo no estaba”. La cantante dejó ver que era una situación frustrante porque ella nunca estaba para defenderse de los señalamientos que su compañero hacía.

 ¿Por qué terminó LU?

A pesar de todo el maltrato que vivió, la causa que provocó el final de LU fue una discusión que tuvieron antes de sus presentaciones en el Teatro Metropólitan. La cantante relató que “me gritó horrible que el proyecto se terminaba, ese día entró a mi camerino y me dijo ‘el proyecto se acabó’”. Después de eso, Paty Cantú se desahogó con su hermana y salió a dar las presentaciones que le faltaban.

Antes de que se anunciará el final del dúo, Mario Sandoval comenzó a buscar a alguien que la reemplazara e incluso le presentó a varias candidatas a la disquera. Asimismo, comentó que el cantante mandó un correo donde puso sus condiciones en caso de que el proyecto siguiera:

“Tenía que comprometerme a no componer más, a no meterme en la producción de los videos, a no meterme en la producción de los shows, que él definía la mezcla de las canciones y que tan fuerte estaba presente mi voz”, señaló la cantante.

Al ver las condiciones, Paty Cantú tomó la decisión de ponerle fin a LU. La cantante señaló que ella sabía que Mario Sandoval hablaba muy bien de ella, lo cual se lo agradecía, “pero los hechos en esos cinco años fueron muy duros”. Por este motivo, ella nunca haría un reencuentro y, además reveló que “No fue suficiente” está basada en esa experiencia:

 “Esa canción parece que habla de amor, pero no. Se refiere a todos esos años que yo aguanté y aguanté pensando ‘¿en dónde está mi amigo, que llegó a ser como mi hermano?’, en verdad no fue nada padre, yo estaba muy chavita, tenía 17, 18 años y hay cosas que nunca diré al respecto porque ni siquiera tiene caso, pero aprendí lo que no volvería a vivir”.

Actualmente, Paty Cantú es una de las compositoras mexicanas más destacadas de la industria musical. Aunque no habrá reencuentro de LU, la cantante estará presente en el 2000 Pop Tour para interpretar sus temas como solista.

Más de