Películas

3 soundtracks de John Williams que tienes que escuchar sí o sí

John Williams ha sido una pieza clave en los mayores éxitos de la pantalla grande, por lo que te compartimos los soundtracks que debes escuchar de él.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 18:15

Como lo hemos visto con populares programas de televisión y películas, la música es uno de los elementos que van ayudar que una escena o secuencia quedé grabada en la memoria colectiva. Al hacer un repaso de los compositores que han sido esenciales en la creación de soundtracks o score, no se puede dejar de mencionar a John Williams, quien celebra otro año de vida este 8 de febrero. 

Se podría decir que la mayoría de las bandas sonoras en las que trabajó John Willians son parte de un imaginario sonoro, por lo que su música es identificada por muchos cuando se reproducen en un espacio público. Si te consideras un cinéfilo y, además, un melómano, en Sónica.mx, te compartimos los soundtracks que debes escuchar de este compositor sí o sí.  

De hecho, el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes reconoció su talento al otorgarle un galardón, el cual compartió con Ennio Morricone, donde señalaron que su trabajo fue el pilar para trasladar el “espíritu de la tradición sinfónica vienesa a grandes éxitos de Hollywood”. Actualmente cuenta con 5 premios Oscar por su trabajo en ‘El violinista en el tejado’, ‘Tiburón’, ‘La Lista de Schindler’ y ‘E.T. El extraterrestre’.

Soundtracks creados por John Williams

  • ‘Star Wars’

Sería difícil imagina la mítica entrada de ‘Star Wars’ sin la música que la acompaña. En caso de que no lo sepas, fue John Williams, quien tuvo la increíble idea de crear “Main Title / Rebel Blockade Runner”, ese acompañamiento de las letras amarillas. Su trabajo en la primera película de la saga dejó helado a George Lucas, quien, desde finales de los 70, lo incluyó en las otras películas de la franquicia.

  • Jurassic Park

Es inolvidable aquella escena de ‘Jurassic Park’ donde el doctor Alan Grant (Sam Neill) y la doctora Ellie Sattler (Laura Dern) ven por primera vez a los dinosaurios. Tenemos que admitir que el trabajo del compositor estadounidense fue esencial para generar la tensión y la emoción que produce ver esa secuencia. Se trata de uno de los soundtrack más aplaudidos dentro de la filmografía de Steven Spielberg, con quien también trabajo en la saga de ‘Indiana Jones’ y ‘Tiburón’.

  • Harry Potter

Aunque todos sus trabajos merecen ser reconocidos, la partitura que realizó para la película de 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue esencial para que público reconociera al grupo de personajes de las películas a lo largo de la franquicia. De hecho, la película se sentiría muy diferente sin el sencillo “Hedwig’s Theme” de John Williams.