Logo Sónica
K-Pop

¿Se viene D3 de Agust D? Las pistas de Suga que hacen creer a ARMY sobre un posible mixtape

El D3, el esperado tercer mixtape de Agust D, podría salir más pronto de lo que ARMY esperaba o, al menos, eso se cree gracias a las pistas de Suga.

Escrito en Tendencias el
¿Se viene D3 de Agust D? Las pistas de Suga que hacen creer a ARMY sobre un posible mixtape
Mixtape de Suga, como Agust D, podría ser una realidad. El rapero de BTS dejó con incógnitas a ARMY . Vía: Instagram @agustd

Suga tiene un papel importante en el ‘rap line’ de BTS, pero también ha deleitado a ARMY con su estilo musical individual—que lo separa de su trabajo como miembro de la banda surcoreana— a través del lanzamiento de 2 mixtapes. Ambas producciones fueron creadas bajo el seudónimo de Agust D. En las últimas horas, el idol ha recordado su etapa en solitario en su cuenta de Instagram, por lo que podría ser una señal del lanzamiento de su próximo mixtape, D3.

Las visiones y experiencias personales como solista de Yoogin se han reunido en ‘Agust D’, su EP homónimo, cuyo lanzamiento fue en 2016 e incluye colaboraciones con DJ Friz, Yankie y SURAN. La segunda es ‘D-2’, que salió en mayo de 2020 y cuenta con canciones al lado de NiiHWA, Kim Jong Wan y con su compañero de banda, RM.

‘D-3’, el nuevo solo de Suga de BTS

Antes de mostrar las pistas por las que ARMY cree que Suga lanzará un nuevo mixtape, tenemos que irnos a su última entrevista con GQ Y Vogue Korea, edición de enero 2022, donde el idol fue cuestionado sobre cuál había sido la ‘nueva nota’ que escribió en su celular, a lo que él respondió que un memorándum: “Mis canciones solistas recientes. Como siempre escribo letras en un cuaderno, creo que la mayor parte son letras en las que trabajé”.

En ese momento, el fandom de BTS se entusiasmó porque era una confirmación de que el idol estaba trabajando en su tercer mixtape, sin embargo, se desconocía cuándo sería la fecha de su lanzamiento. Durante el periodo vacacional de Bangtan Sonyeondan, el rapero no había arrojado ninguna pista sobre su nuevo proyecto como solista hasta ahora que hizo dos publicaciones en Instagram.

El sábado 5 de febrero Suga actualizó su cuenta al publicar una foto donde se le ve en lo que parece un edificio en ruinas y una larga cicatriz, que comienza de la ceja y termina por el área de la nariz, del lado derecho. Cuatro días después volvió a subir una instantánea en la que sale con una cabellera larga rubia y una banda en la cabeza.

Al ver las publicaciones del integrante de BTS, ARMY compartió sus interpretaciones sobre lo que podrían significar las fotos. La primera pista es que todas las imágenes están basadas en sus trabajos como Agust D, y que ambas publicaciones viven acompañadas con la descripción “D”. Algunas fans creen que después de estas instantáneas puede venir una tercera foto donde anuncie su mixtape.

Para complementar su teoría, las seguidoras recordaron que Suga declaró que su tercer mixtape está terminando pues tenía 8 canciones y solo estaba esperando el momento indicado para su lanzamiento. Otras fans comenzaron a preguntarse si tendrían que esperar otros 4 días más para saber si lanza la tercera “D” o sale su nueva producción como solista. Parece que el tiempo nos podría dar la respuesta sobre los próximos planes de Agust D

Temas