Tendencias

Así sonaría una colaboración entre Grupo Firme y la Banda El Recodo | VIDEO

A través de sus redes sociales oficiales, Grupo Firme y la Banda El Recodo compartieron que próximamente presentarán una colaboración y así podría sonar.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:35

Cuando hablamos de regional mexicano no podemos dejar de mencionar a Grupo Firme y a la Banda El Recodo, ambos los máximos exponentes de distintas generaciones del género, quienes se unirán próximamente en una colaboración de ensueño para los amantes de la música nacional. 

Actualmente, Grupo Firme es la banda más popular y relevante de este estilo musical local que, gracias a Eduin Caz y compañía, logra llenar auditorios completos de Estados Unidos y, recientemente, causar conmoción en el público capitalino tras anunciar próximos conciertos.

Sin embargo, los cimientos de esta exitosa carrera fueron construidos por veteranos del regional mexicano como la Banda El Recodo, el conjunto de Don Cruz Lizárraga conocido también como "la madre de todas la bandas".

De hecho, Grupo Firme ha mostrado en múltiples ocasiones su admiración e influencia por la alineación oriunda de Mazatlán, Sinaloa, tanto de forma citada como en homenajes dentro de su repertorio de canciones.

Por ejemplo, uno de los temas más populares de la agrupación liderada por Eduin Caz es "Cada Vez Te Extraño Más", mismo que fue interpretado originalmente por la Banda El Recodo.

Grupo Firme y La Banda el Recodo anuncian colaboración y así sonaría

Es por eso que, para ir un paso más allá de la inspiración y el fanatismo, a través de sus redes sociales oficiales, Grupo Firme publicó una fotografía en la que aparece acompañado de Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga. 

En la descripción del post de Instagram que hasta el momento, a un día de su difusión, ha alcanzado más de 150 mil reacciones, podemos leer: "Familia un sueño más por hacerse realidad... Próximamente", palabras que hacen referencia a una alianza entre la Banda El Recodo y los cantantes de "Ya Supérame". 

No es la primera vez que Grupo Firme y la leyenda de éxitos como "Acábame de Matar" y "Que Más Quisiera" comparten su talento. De hecho, en un concierto del 2019 compartieron el escenario para cantar "Cada Vez Te Extraño Más" tal y como lo puedes disfrutar a continuación.

¿Esperas la colaboración de Grupo Firme y la Banda El Recodo? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.