Tendencias

Jonas Brothers retiran su música de Spotify y fans temen separación

Desde esta mañana, los admiradores de Jonas Brothers han estado en suspenso después de que la banda retirara algunos de sus LP de Spotify y el resto de plataformas digitales.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 18:24

Desde hace unas horas, este miércoles 9 de febrero, los admiradores de Jonas Brothers han pasado por bastante preocupación, luego de que la agrupación retirara sorpresivamente de Spotify y otras plataformas digitales algunas de sus más exitosas producciones discográficas.

Durante la mañana, comunidades de fans en redes sociales comenzaron a reportar que, de pronto, ya no era posible escuchar el catálogo completo de los Jonas Brothers en algunas de las plataformas digitales más populares, entre las cuales se encuentra Spotify

Específicamente, los LP del trío que ya no están disponibles son 'A Little Bit Longer', disco publicado en el 2008 y 'Lines, Vines & Trying Times', cuarto álbum de estudio, lanzado en el año 2009. 

Jonas Brothers eliminan su música de Spotify y plataformas digitales, ¿se separarán?

Debido a ello, ahora no es posible disfrutar de canciones como "Paranoid", "Fly With Me" y "Burnin' Up" en ninguno de los otros servicios de música por streaming pero, ¿por qué los Jonas Brothers han eliminado esta música de la red?

Hace unas semanas, se hizo conocido el caso de Neil Young, quien en protesta contra Spotify por albergar en su oferta un podcast que difunde información sensible y errónea del COVID-19, decidió retirar de dicho portal toda su obra musical. Sin embargo, parece que en este proyecto de hermanos las cosas son diferentes.

Entre los seguidores, a través de las redes sociales han surgido diversas teorías en las que señalan que podría tratarse del indicio de una nueva separación de los Jonas Brothers próximamente, situación que resulta desafortunada pues en unas semanas tienen programada una serie de conciertos por México.

Otros más argumentan que en realidad simplemente desaparecieron de Spotify y otros catálogos digitales porque finalizaron su contrato con la disquera Hollywood Records, aunque es poco probable debido a que, comentan, el conjunto compró sus grabaciones antes de trasladarse a Capitol Records, sello con el que se encuentran actualmente. 

Finalmente, se especula que podría ser un error o una cuestión de actualización para modificar créditos discográficos en los archivos. Incluso, hay quienes aseveran que los Jonas Brothers podrían replicar los esfuerzos de Taylor Swift y grabar estos materiales nuevamente.

Hasta el momento, ni los artistas ni sus empresas de gestión han declarado algo al respecto. ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.