Tendencias

Horacio Palencia es acusado de PLAGIO por famosa canción de la Banda MS

Un programa de espectáculos recientemente confirmó que Horacio Palencia ha sido vinculado a proceso por cometer plagio en una de las canciones más famosas de la Banda MS.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:18

Si eres amante del regional mexicano, seguramente alguna vez en tu vida has escuchado y entonado con emoción "Mi Razón De Ser", uno de los grandes éxitos de la Banda MS, mismo que fue compuesto por Horacio Palencia, quien se encuentra detrás de algunos hits del genero musical y, recientemente, en medio de una demanda por presunto plagio

La canción que se ha convertido en todo un emblema del romanticismo del regional mexicano actual ha causado controversia en las últimas horas, después de que se revelara que Horacio Palencia, su escritor y quien dio el tema a la Banda MS, ha sido vinculado a un proceso por supuesto plagio.

Aunque el susodicho se ha consolidado como uno de los letristas más importantes de la música nacional, ahora su originalidad de está viendo cuestionada por un acusante que reclama su derecho de autor, pues habría creado la composición años antes de que saliera a la luz bajo la interpretación de la agrupación de sinaloense.

Acusan de plagio a Horacio Palencia por éxito de la Banda MS

En el programa 'De Primera Mano', se reveló que, tras años esfuerzo por proceder legalmente, finalmente se ha emitido una orden para vincular la demanda del identificado como José Luis contra Horacio Palencia, quien se atribuye la escritura de "Mi Razón de Ser", track que ahora forma parte del catálogo de la Banda MS

Además de dicho celebre cantautor, también se estaría involucrando a Eduardo y José Ramiro, el hermano y padre del artista, y a Universal Music, la disquera que gestionó el lanzamiento de la canción en el 2012.

De acuerdo con los documentos oficiales obtenidos, el demandante ha presentado las pruebas necesarias que rectifican el registro de la obra frente al Instituto Nacional de Derechos de Autor. Además, el testimonio de que el tema fue creado por él en el 2009, se encuentra dentro de una computadora y un caset. 

Al momento, el juicio se vislumbra perdido para Horacio Palencia, sus familiares y la disquera de la Banda MS, pues al presunto autor se le ha solicitado un pago millonario de una fianza, además se le ha impedido salir del país y condicionado para firmar constantemente ante el juzgado.

De surtir efecto esta demanda por plagio, los responsables pagarían altas sumas monterías de indemnización por las regalías y cualquier beneficio económico que "Mi Razón de Ser" ha generado hasta el momento. Todo esto concluirá con la última parte de la investigación complementaría que se extendería por otros tres meses o más, en caso de que se busque ampliar el plazo y, posteriormente, los involucrados se reunirían en una audiencia para determinar la pena o derogar el procedimiento.

¿Qué opinas por el supuesto plagio en el que incurrió Horacio Palencia con "Mi Razón de Ser" de la Banda MS? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.