Logo Sónica
Tendencias

Vicente Fernández: ¿Se estrenará la bioserie de Televisa este lunes 14 de marzo?

Este lunes 14 de marzo se tenía previsto el estreno de la bioserie de Vicente Fernández, 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo', producida por Televisa.

Escrito en Tendencias el
Vicente Fernández: ¿Se estrenará la bioserie de Televisa este lunes 14 de marzo?
'El Último Rey: El Hijo del Pueblo'. La bioserie de Vicente Fernández producida por Televisa. Televisa

Tras el fallecimiento de Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre del 2021, el público mexicano ha rendido luto a la figura del ídolo musical. En medio de estos homenajes, recientemente, se anunció la bioserie 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo', producción a cargo de Televisa.

El estreno de este producto televisivo se tenía programado para el lunes 14 de marzo. No obstante, debido a conflictos legales iniciados por la familia de Vicente Fernández en contra de Televisa, parece que 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo' no verá la luz como se tenía previsto.

Desde hace unos días, los medios de comunicación han circulado información del procedimiento legal al que ha sometido la empresa mexicana, a la cual un juez federal dio instrucciones para no transmitir la serie biográfica del "Charro de Huentitán", esto como medida cautelar de una demanda impuesta por los seres queridos del cantante. 

¿Se estrenará 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo'  este lunes 14 de marzo?

La familia de Vicente Fernández alega que Televisa faltó con una serie de violaciones en las relaciones extracontractuales y al derecho de marca. Asimismo, se informó que  'El Último Rey: El Hijo del Pueblo' hace un uso indebido del nombre artístico registrado al Instituto Nacional de Derecho de autor. 

De igual manera, para impedir que se inicien las transmisiones, la autoridad encargada del juicio ordenó de forma definitiva la prohibición de poner al aire este programa. De igual manera, se pidió la supervisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para supervisar que las medidas entren en rigor. 

También, Televisa ha quedado sin facultades para explotar y promover cualquier producto en el que se use la imagen y el nombre de Vicente Fernández sin autorización previa.

La bioserie de 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo' contaba con actuaciones de Pablo Montero, como protagonista, Angélica Aragón, Iliana Fox, Iván Arana, Emilio Osorio, Alejandra Ambrosi, Vince Miranda, Salvador Sánchez, entre otros. 

¿Esperabas ver el estreno de 'El Último Rey: El Hijo del Pueblo'? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.