Logo Sónica
Música

'Un sketch': Edgar Oceransky revela origen del audio que lo obligó a cancelar conciertos

Aumentan el número de cancelaciones de los conciertos de Edgar Oceransky tras la aparición de un lamentable audio. Entérate qué ha dicho al respecto.

Escrito en Tendencias el
'Un sketch': Edgar Oceransky revela origen del audio que lo obligó a cancelar conciertos
Cancelan conciertos de Edgar Oceransky por audio. El músico dio una declaración al respecto . Vía: Instagram @eoceransky

El nombre de Edgar Oceransky es uno de los más sonados en los últimos días debido a un lamentable audio donde hace referencia a la pederastia. Aunque el compositor ha negado la veracidad de la grabación, así como las acusaciones de acoso en su contra, los organizadores de conciertos han tomado la decisión de cancelar sus presentaciones en distintos recintos de la república mexicana.

Recientemente, se dio a conocer que el concierto que el cantautor tenía programado para el 26 de marzo en el Domo de la Feria León fue cancelado. Si bien no se dieron a conocer los motivos, todo apunta que está relacionado a las acusaciones y al audio. De hecho, desde que se hizo pública la grabación, sus presentaciones en el Auditorio Nacional (CDMX), y sus espectáculos en Querétaro y Guadalajara por la gira ‘Estoy Aquí 20 años’ también fueron cancelados.

¿Qué decía el audio de Edgar Oceransky?

Por inicios de marzo, una usuaria de Twitter señaló que fue víctima de acoso sexual por parte Edgar Oceransky cuando ella tenía 16 años. Más tarde, apareció un polémico audio donde se escucha que el músico señala que le gustas las menores de edad. En la grabación se escucha que dice:

“Me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”.

El comentario del Edgar Oceransky no fue indiferente para nadie porque también hacía referencia al abuso de poder que hay en las relaciones de un adolescente con una persona de edad madura, e incluso se refirió que eran fácil de manipular porque eran menos complicadas de las mujeres mayores de edad: las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas.

De acuerdo con la usuaria de Twitter que compartió el audio, la declaración del cantautor fue realizada durante una presentación donde contó la historia detrás de su canción “La recuerdo así”, la cual fue compuesta para su novia, quien supuestamente tenía 15 años en ese momento.

Edgar Oceransky desmiente acusaciones y audio

Ante la cancelación varios de sus conciertos, Edgar Oceransky emitió un comunicado en sus redes sociales donde afirmó que las acusaciones “sobre el ‘supuesto acoso sexual’ del que una usuaria de Twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa”. En cuanto al audio, el músico dijo que todo se trataba de un “sketch”.

“Se ha hecho circular un audio de hace 13 años y una transcripción de éste donde, como parte de un show, hago un SKETCH que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal”, se lee en el comunicado.

Asimismo, comentó que sus conciertos cancelados están afectando a la situación económica de las personas que trabajan con él. De momento, su gira ‘Estoy Aquí 20 años’ no se presentará en Auditorio Nacional (CDMX), Querétaro, Guadalajara y León, sin embargo, se desconoce si el número de cancelaciones aumente.