Logo Sónica
K-Pop

J Balvin plagia el ARMY Bomb de BTS y se gana el odio del fandom

J Balvin lanzó un 'lightstick' por su gira mundial 2022, sin embargo, era muy parecida al ARMY Bomb de BTS. Checa la denuncia que hizo el fandom.

Escrito en Tendencias el
J Balvin plagia el ARMY Bomb de BTS y se gana el odio del fandom
J Balvin lanza merch parecida a la de BTS. El músico tiene un ARMY Bomb idéntico al de Bangtan . Vía: Sónica.mx

La ola de críticas hacia J Balvin no terminan y, esta vez, no vinieron por parte de Residente, sino porque, presuntamente, plagió el ARMY Bomb de BTS para su nuevo lanzamiento de merch destinada a sus seguidores. El fandom de Bangtan Sonyeondan utilizó sus respectivas cuentas de Twitter para evidenciar el gran parecido de los ‘lighsticks’, y manifestar su enojó hacia el colombiano.

Después de su debut, Bangtan Sonyeondan —como también se le conoce a la banda surcoreana—, junto a su equipo, crearon un ‘lightstick’ que lleva el nombre de ARMY Bomb, el cual tiene un gran significado para el fandom, y las acompaña en cada evento del grupo. Por ello, cuando vieron el ‘lightstick’ que vendería el colombiano en su tour mundial, manifestaron su descontento.

J Balvin copia el ARMY Bomb de BTS

Luego de que se presentará el ‘lighstick’ de J Balvin, el cual se distingue por tener la carita feliz del cantante junto a uno caja que dice “José Tour 2022”, el nombre del colombiano se hizo tendencia en Twitter. ARMY comenzó a compartir memes donde insinuaban la inspiración que tuvo el intérprete de “Colores” para crear el diseño.

Algunas fans de BTS utilizaron de referencia el video de la canción con la que Residente ‘despellejó’ al reggeatonero, sin embargo, en lugar de utilizar su imagen, pusieron una foto de Suga, quien es uno de los raperos de la banda surcoreano y un prestigiado productor, así como compositor, en la industria musical.  

“A J Balvin lo arrastró Residente hace unos días y, ahora, lo van arrastrar las ARMY. Eso le pasa por plagiar mercancía apropiándose del k-pop”, escribió una usuaria. Entre los comentarios que hicieron ruido en Twitter, también se podrían ver denuncias por el parecido de los ‘lightsticks’.

Incluso el fandom señaló que usaron la misma foto del ARMY Bomb, sin embargo, la editaron para poner el logo del artista colombiano. “El plagio más grande para BTS en toda su carrera, lo hizo J Balvin con su merch 2022”, indicó otro usuario.

Otras usuarias indicaron que J Balvin pertenece a Big Hit Music, sello que también representa a BTS, a pesar de tener eso común, eso no significaba que deberían de tener el mismo ‘lightstick’ porque era una manera para representar a un artista y a su fandom. Asimismo, se señaló que la acción del artista colombiano había sido un descaro porque en la descripción del producto se indicaba que era un artwork exclusivo y creado por el equipo del cantante.

Horas después de las denuncias, algunas ARMY señalaron que el ‘lightstick’ de J Balvin ya no aparecía en la página oficial del colombiano.