K-Pop

Stray Kids suspende su comeback; Changbin y Han dan positivo a Covid 19

Stray Kids pusieron en pausa la promoción de su comeback luego de que Changbin y Han dieran positivo a COVID-19. Conoce su estado de salud.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:54

Stray Kids planeaba un gran número de actividades para la promoción de su mini álbum ‘ODDINARY’, con el que marcaría su comback. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados a causa de la COVID-19, pues dos integrantes de la banda dieron positivo a la enfermedad causa por virus SARS-CoV-2.

El pasado 18 de marzo, la banda surcoreana presentó el MV de “Manic” que acompañó el lanzamiento de su nuevo EP. Lamentablemente, horas después de la salida de la producción discográfica, se dio a conocer que Changbin fue diagnosticado con el virus. Más tarde, se informó que también Han se contagió.

Estado de salud de Changbin y Han, de Stray Kids, tras COVID-19

Desde que se dio a conocer que Changbin fue diagnosticado con COVID-19, el sello de Stray Kids, JYP Entertainment, comunicó que la agenda por el comeback de la banda fue cancelada en su totalidad para esta semana.  De acuerdo con reportes de la empresa de entrenamiento, el idol de 22 años fue sometido a una prueba rápida de antígenos la mañana del 18 de marzo de 2022 con el fin de participar en la pregrabación de Music Bank.

Debido a que el resultado fue negativo, Changbin pudo completar la participación en el programa y otras actividades que realizó esa mañana. Sin embargo, la tarde de ese mismo día le realizaron otro test rápido con el fin de que continuara con su agenda, y el test arrojó que había contraído el coronavirus.

Una vez que salió positivo el resultado, el idol acudió al hospital donde se reafirmó que tenía el virus. Por su parte, JYP señaló que el rapero cuenta con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y que había sido asilado de sus compañeros de Stray Kids. Además, resaltaron que no presentaba síntomas.

Un día después, el 19 de marzo de 2022 para ser exactos, JYP notificó en un comunicado que Han también había dado positivo. Asimismo, informó que el idol cuenta con segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, y “actualmente no experimenta ningún síntoma anormal. Está en autoaislamiento de acuerdo con las pautas de cuarentena”.

Por otra parte, señalaron que el resto de los integrantes de Stray Kids dieron negativo, pero se encuentran en cuarentena en espacios separados, mientras monitorean los síntomas. Se espera que el comeback de la banda surcoreana se vea retrasado por aproximadamente una semana o cuando la salud de los chicos se encuentre mejor.