Música
¿Qué pasará con Dave Grohl y los Foo Fighters luego de la muerte de Taylor Hawkins?
La muerte de Taylor Hawkins podría traer un par de cambios en Foo Fighters, y dejará un hueco importante para Dave Grohl. Entérate.La muerte de Taylor Hawkins representa una dolorosa partida para la industria y el público, sino que dejó devastados a sus compañeros de Foo Fighters, tal y como lo manifestaron en el comunicado con el que informaron a los y las fans de la “prematura pérdida” su querido baterista. El músico texano y Dave Grohl eran muy cercanos, por lo que muchos recordaron que no es la primera vez que el artista pierde un compañero de banda, en referencia a Kurt Cobain.
Tras la pérdida de su legendario baterista, los intérpretes de “My Hero” han preferido mantenerse en silencio y no dar una declaración al respecto (hasta el momento que se escribió la nota). Si bien la banda canceló el resto de su gira por Sudamérica, todavía se desconoce cuánto durará la pausa que tomó el grupo.
Dave Grohl y Foo Fighters sin Taylor Hawkins
Existen algunos rumores de que Dave Grohl y el resto de los integrantes de Foo Fighters se tomarán una pausa indefinida tras la muerte de Taylor Hawkins. De igual forma, otros seguidores han recordado entrevistas donde el líder de la banda habla sobre su amistad con el baterista texano, así como el enorme cariño que siente por los amigos que traspasaron ese vínculo para convertirse en otro integrante de su familia.
“Estábamos enamorados el uno del otro. La primera vez que tomamos una cerveza juntos, pensamos: 'Vamos a ser los mejores amigos por el resto de nuestras vidas'. Es cierto”, dijo sobre cómo empezó su amistad con Hawkins.
Asimismo, algunos fans han señalado que el ex baterista de Nirvana será uno de los más afectados por la partida de Taylor, pues en agosto de 2001, cuando el músico texano tuvo una sobredosis de heroína que lo puso en coma por 2 semanas, el líder de Foo Fighters le escribió una canción de amor para su amigo que se encontraba moribundo.
El acontecimiento también ha traído varios comentarios donde señalan que Dave Grohl ya había experimentado una pérdida parecida en el pasado, haciendo alusión a la muerte de Kurt Cobain, quien fue el vocalista de Nirvana. El músico tardó mucho tiempo en hablar sobre lo que representó la muerte de su entonces compañero de banda y amigo, pero recientemente lo hizo en sus memorias.
En su obra ‘The Storyteller’, el músico contó que vivió en un apartamento andrajoso con Cobain mientras la banda preparaba material para ‘Nevermind’, por lo que tuvo un vínculo amistoso muy grande con él. Cuando el líder de Nirvana murió, el músico relata que sufrió trastorno de estrés postraumático, sin embargo, encontró un apoyo.
“No creo que nadie esté completamente diseñado para salir ileso de una situación como esa (…) Pero tuve suerte porque tenía a Virginia, el estado, y a mi madre. Si alguna vez sentía que esta cosa me estaba tragando, me retiraba a Virginia y volvía a la vieja calle sin salida donde crecí y hacía barbacoas con mis viejos amigos... Eso realmente me rescató de muchas maneras”, señaló.
Todo apunta que los y las fans, así como los medios de comunicación, tendremos que esperar para conocer los planes de Dave Grohl para Foo Fighters tras la muerte de Taylor Hawkins.