Logo Sónica
Música

3 cantantes que son feministas y que debes conocer

Estas cantantes han sabido llevar su música y su lucha para hacer visible las problemáticas que sufren miles de mujeres

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
3 cantantes que son feministas y que debes conocer

Poco a poco la industria musical ha tenido un crecimiento en sus filas de las cantantes femeninas. Miles de mujeres han buscado ganarse un lugar y varias de ellas se han apoyado del feminismo para ofrecer algo diferente y evidenciar las injusticias y las dificultades que las mujeres viven día con día. Checa estas tres cantantes feministas que debes conocer. 

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas. Este día se recuerda las luchas constantes de las mujeres para lograr una equidad de género y hacer visibles las problemáticas que se viven día con día en todo el mundo. 

Esta fecha se otorgó debido a en 1910 la industria textil alzó la voz por sus derechos laborales, sin embargo un año después ocurrió un incendio en una fábrica de Nueva York en la que perdieron la vida cerca de 100 mujeres que en su mayoría eran inmigrantes. 

3 cantantes feministas que debes conocer sí o sí

  • Mare Advertencia Lirika

Empezamos esta pequeña recomendación con una mexicana que nació en Oaxaca y además de hacer música, es activista. Tiene raíces zapotecas y con sus letras busca hacer protesta contra la opresión de las mujeres así como reconstruir y legitimar los discursos. 

  • Vivir Quintana

La originaria de Coahuila estudió en la Escuela Superior de Música en Saltillo. Su música va contra el amor romántico y la violencia que viven las mujeres así como los feminicidios que han arrebatado la vida de millones de personas. Una de sus canciones más famosas es 'Canción sin miedo' la misma que hace una referencia a las marchas y problemas que viven las mujeres. 

  • Rebeca Lane

Ella es conocida como Miss Penny ella es una socióloga amante del rap feminista. Nació en Guatemala, es poeta y anarquista. Fundó Somos Guerreras, una asociación que visibiliza el trabajo de las mujeres de Centroamérica. Durante varios años ha llevado su poesía a diversas revistas literarias de su país, Puerto Rico y México. 

Temas