Tendencias

¿Cómo hacer el baile viral de Anitta PASO a PASO?

Aquí te enseñamos a hacer el baile viral del momento, para que muevas ese "booty" tal y como lo hace Aniita en el video de "Envolver".
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:24

En las últimas semanas seguramente, has visto las redes sociales como TikTok e Instagram inundadas con el video en el que Anitta muestra el movimiento de su baile viral para la canción "Envolver", misma que fue lanzada meses atrás y que ahora se ha convertido en el trend del momento.

El tema, lanzado en noviembre pasado como cuarto sencillo promocional de la quinta producción discográfica de Anitta, misma que lleva por título 'Girl From Rio', ha causado revuelo entre los internautas por la pegajosa melodía pero sobre todo por el candente baile

Ahora, en todo momento podemos ver a creadores de contenido imitando esa oscilación de cadera acompañada de este exitoso tema, mismo que debido a su relevancia, ya cuenta con un Remix en el que también colabora el puertorriqueño Justin Quiles.

TUTORIAL para hacer el baile viral de Anitta, PASO A PASO

Aunque parezca bastante complejo lograr a la perfección este baile icónico de Anitta, en realidad es bastante sencillo y sólo es cuestión de práctica y de aprender una serie de trucos que te mostramos a continuación

  • Lo primero será tener ropa lo suficientemente cómoda para poder hacerlo. En tu elección estará si te pones un atuendo provocador para darte motivación por medio de la sensualidad.
  • Una vez hecho esto, también busca una zona cómoda, en la cual puedas moverte sin problemas y practicar todo lo que sea necesario.
  • Después comenzarás practicando la disociación de cadera. Lo mejor es que si no puedes mover tu cintura sin dejar que intervenga demasiado la parte posterior del cuerpo, entonces te recomendamos que lo hagas de pie hasta que logres dominar mover la cadera en círculos y, a la vez, aventando el trasero hacia atrás; esta es la clave del baile de Anitta.
  • Cuando ya lo tengas perfectamente dominado, ahora es tiempo de ir abajo. Forma con tus brazos y tus pies extendidos una pirámide, en forma de plancha contra el piso, sosteniéndote de las palmas de tus manos y de las puntas de tus pies. Después, prueba moviendo la cintura en círculos para saber cómo te sientes en esta posición.
  • Una vez que hayas intentado el movimiento de disociación de cadera en esta posición, tendrás que pasar el peso de tu cuerpo hacia tus brazos e inclinarte para adelante, para irlo probando en esta posición poco a poco, lo más cerca que puedas poner tu rostro contra el suelo. 
  • Para apoyarte, puedes flexionar las rodillas y levantar de vez en cuando las puntas de tus pies, de acuerdo al movimiento circular de tu cintura y tu trasero. Intenta hacerlo las veces que necesites hasta que logres la fluidez ideal y perfecciones tu movimiento. A continuación, te mostramos el video musical oficial de "Envolver" de Anitta para que lo repitas una y otra vez (reproduce a partir del minuto 2:00).
  • Conforme más lo practiques, más se parecerá al baile de Anitta en el video de "Envolver". Una vez que puedas hacerlo en una posición estática tanto en el primer nivel cómo más inclinado contra el suelo, estarás preparado para flexionar tu cuerpo de arriba a abajo mientras hacer el movimiento de disociación, con las puntas de los pies y las palmas de las manos al suelo. 
  • En este enlace podrás encontrar un tutorial en video para que logres el baile de Anitta a la perfección.

¿Te salió el baile viral de Anitta? Compártenos tus videos, déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.