K-Pop

RM de BTS recibe tierno mensaje de marca mexicana de cerveza y ARMY nota faltas de ortografía

Modelo le envió un mensaje en coreano al líder de BTS, RM, pero ARMY identificó unas faltas de ortografía que cambiaron el significado del texto.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:42

Después del primer concierto en Las Vegas de BTS (8 de abril de 2022), ARMY recibió una notificación de que RM se encontraba en un VLIVE. En aquella transmisión, el idol apareció con una cerveza Modelo en sus manos, lo cual emocionó a sus fans de México. Días más tarde, la imagen llegó a la compañía cervecera y, para agradecer su preferencia, le mandaron un tierno mensaje al rapero.

La intención de la compañía no fue mala, sin embargo, todos los que pertenecemos al ARMY sabemos que, en ocasiones, la barrera del idioma nos puede jugar chueco al enviar mensajes con un significado totalmente diferente al que queríamos. Bueno, pues algo similar le ocurrió a la cervecera, pero esta vez parece que fue culpa de las … ¿faltas de ortografía?.

Modelo envía mensaje a RM de BTS pero con errores ortográficos  

En la tarde del 12 de abril de 2022, a través de las redes sociales de Cerveza Modelo, apareció una foto con la botella de la marca junto al logo de ARMY con una frase escrita en coreano que supuestamente dice “Somos tus admiradores”. Y, además, en la descripción había un mensaje donde presuntamente escribieron: “Nos gusta que guste la cerveza mexicana”.

El fandom rápidamente supo que la imagen estaba destinada para el líder de BTS, RM, pues el fin de semana había aparecido en un VLIVE disfrutando de esta bebida. Las y los fans comentaron la publicación de la cervecera donde les pidieron que trajeran a la banda surcoreana o que hicieran una colaboración.

Asimismo, algunos señalaron que, si bien no toman cerveza, si hubiera una colab, comprarían la bebida. Pero también pusieron sus condiciones sobre cómo debería ser la fusión pues quieren una edición especial de colección con 7 versiones y cada una con las caras de los idols de BTS e incluso hubo petición de poner una photocard.

Entre los comentarios apareció uno donde hacía referencia a dos situaciones donde se ve ‘lo que quieres decir’ vs ‘Lo que terminamos diciendo’. En el primer recuadro se ve el mensaje que puso Modelo para RM: “Nos encanta que ames la cerveza mexicana”. Mientras que en la otra se lee: “Te amamos chuletas cervezas mexicanas”, según lo que dice el traductor de Google.

Otras fans, que saben coreano, comentaron que el mensaje de Modelo tenía faltas de ortografía, pero reconocieron su esfuerzo. Hasta el momento que se redactó la nota, RM o BTS no había hecho algún comentario al respecto.

Más de