K-Pop
ARMY y VIP explotan contra marca de joyería que plagió a G Dragon y metió en problemas a BTS
Una marca de joyería involucró a BTS en una controversia de plagio a G Dragon de BIGBAG, lo que provocó la furia entre sus fans.Más marcas de lujo se sienten atraídas por colaborar con los idols del kpop, sin embargo, esas colaboraciones luego pueden meterlos en problemas. Tal y como sucedió con BTS. Tras sus primeros conciertos de la banda en Las Vegas, J-Hope y Jimin se vieron involucrados en una controversia de plagio a la marca de ropa y accesorios de G Dragon, quien es el líder de BIGBANG.
Tanto ARMY como VIP —nombre del fandom de BIGBANG —explotaron contra la marca de joyería surcoreana BLACKPURPLE, la cual fue acusada de plagio debido a la similitud de un collar a otro que previamente había sido lanzado por PEACEMINUSONE, empresa del intérprete de “One of a Kind”.
¿Por qué BTS fue relacionado al caso de plagio a G Dragon?
Todo comenzó después de los conciertos de BTS en Las Vegas, pues la marca de joyería BLACKPURPLE compartió, a través de Instagram, unas fotos de Jimin utilizando un collar de la compañía durante ‘Permission to Dance on Stage’. Las imágenes no pasaron desapercibidas dentro de los fans del k-pop debido al parecido del diseño con la marca de G Dragon.
Además de esas fotos, VIP se percató que los integrantes de BTS suelen utilizar las joyas de BLACKPURPLE pues también había instantáneas donde J-Hope portaba otro collar. Ambas imágenes desataron una gran controversia donde se señaló de plagio a la marca con sede en Seúl.
El collar de BLACKPURPLE se caracteriza por tener tres margaritas a las que les falta un pétalo, mientras que PEACEMINUSONE también tiene un diseño de una margarita sin un pétalo. De acuerdo con sitios dedicados a la cultura coreana, como kpoplat, la compañía del líder de BIGBANG es muy conocida por utilizar este tipo de flor en sus prendas y joyería.
Por este motivo, se hicieron denuncias de plagio hacia la compañía de joyas surcoreanas. Más tarde, la noticia llegó al equipo de la marca de G Dragon, quienes, según kpoplat, emitieron un comunicado donde agradecían a los fanáticos por la información y agregaron que tomarían acciones legales en contra de la joyería.
Si bien Jimin, J-Hope ni ningún otro integrante de BTS es culpable del presunto plagio que cometió BLACKPURPLE, ARMY se molestó con la marca de joyería por involucrar a los idols en su controversia, mientras que VIP se enojó porque le robaron un diseño a G Dragon de BIGBANG. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el caso.