Música

'Es latina cuando quiere': Luisito Comunica 'quema' a Lele Pons

Luisito Comunica recordó cómo fue la primera vez que conoció a Lele Pons y el desaire que presuntamente le hizo porque no hablaba español.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:07

Lele Pons es muy conocida por sus entretenidos videos y por su etapa como cantante, sin embargo, en varias ocasiones, se ha visto rodeada de polémicas. Recientemente, se hizo muy popular en las redes sociales un video donde Luisito Comunica señala que la intérprete de “Piketona” es latina “cuando quiere”.

En el video viral de TikTok, se puedes escuchar al influencer en una entrevista para EXA donde recuerda un evento de YouTube donde se encontraba la cantante: “En aquel entonces, Lele Pons no se había puesto la playera de ‘soy latina’ (…) ella todavía era ‘viner’ totalmente habló inglés, soy estadounidense”.

Cuando Luisito Comunica se dio cuenta que se encontraba en el mismo evento, él se dijo “‘ah, la voy a ir a saludar’, creía haber escuchado que ella era venezolana, debe hablar español”, sin embargo, en el momento en el que se presenta: “hola Lele, cómo estás”, la cantante le responde: “sorry I don’t speak spanish, sorry”.

El influencer indicó que le tomó por sorpresa la respuesta de Lele Pons, pero siguió con su vida: “Pasa un año o dos y, en eso, ‘I’m latina’ en su descripción de Instagram”. Tras ver las descripciones en las redes sociales de la cantante, el empresario contó que, en ese momento, pensó: “esta es latina cuando le conviene”.

Aunque, antes de concluir con su anécdota, Luisito Comunica aclaró que esa historia “se cuenta entre risas”; la entrevista del influencer con EXA dejó a muchos con la duda sobre de dónde es la intérprete de “Celoso” o si realmente habla español.

¿Cuál es la lengua materna de Lele Pons?

Nació el 25 de junio de 1996, en Caracas, bajo el nombre de Eleonora Pons Maronese. Se crio en Venezuela hasta los 5 años, edad en la que se mudó con sus padres a Miami, Estados Unidos, donde pasó su adolescencia hasta que se mudó a Los Ángeles, California, para continuar con su preparación como cantante.

De acuerdo con reportes, su lengua materna es el español y habla con fluidez inglés e italiano. En el libro ‘Sobreviviendo a la secundaria’, escrito por Melissa de la Cruz, Lele Pons contó que debido a que nunca perdió su acento latino y también por su físico fue víctima de bullying en la secundaria.

De hecho, en aquel libro, la cantante relató como sobrellevó el ser inmigrante en Estados Unidos, y como logró superar todas estas dificultades. Entonces se podría decir que Lele Pons sí habla español y es latina, pero tal y como señaló Luisito Comunica en su entrevista es muy probable que ese día no quería hablar con él.