Música

María Becerra y Tini Stoessel fueron censuradas en México por esta canción

Debido a la crisis que se vive en México, una canción de María Becerra y Tini Stoessel no podrá escucharse en las estaciones de radio.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:49

María Becerra y Tini Stoessel son las cantantes argentinas más populares del mundo, las cuales se han caracterizado, respectivamente, por su estilo musical. En 2021, unieron sus voces en una colaboración titulada “Miénteme”. Recientemente, se dio a conocer que la canción no sonara más en México debido a que sufrió censura.

La información trascendió en el programa argentino, ‘Socios del espectáculo’, transmitido por la cadena ‘El Trece’. En dicho matutino, los conductores Rodrigo Lussich y Adrián Pallares iniciaron una conversación sobre el noviazgo entre Stoessel y Rodrigo De Paul, sin embargo, este momento se vio opacado por la noticia de la censura.

¿Por qué “Miénteme” de Maria Becerra y Tini Stoessel sufrió censura en México?

De acuerdo con el conductor, Lussich, Maria Becerra y Tini Stoessel fueron censuradas por “Miénteme” debido a la crisis de feminicidios y violencia de género que se vive en México. Asimismo, agregaron “dicen que la letra potencia actitudes de violencia, de celos y de posesión”. Por su parte, Pallares resaltó que la canción es “un hit que les abre la puerta en toda Latinoamérica”.

Los conductores indicaron que la canción no se transmitirá en la radio mexicana. Si bien señalaron que la canción salió el 29 de abril de 2021, en México se registró un aumento en las peticiones de transmisión en las últimas 2 semanas. De hecho, en la plataforma de video, YouTube, se cuenta que el video tiene más de 340 millones de reproducciones.

Además de los comentarios de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, una panelista del programa Karina Iavícoli comentó que muchas personas siguen a Tini Stoessel, quien es un referente de “una chica sana y amorosa con sus fans”. Asimismo, opinó “es un tema complicado. Creo que se mezcló todo en México y de ahí salta el tema de la canción, pero Tini no es la responsable”.

La canción de “Miénteme” fue compuesta por Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Enzo Ezequiel Sauthier, Andrea Elena Mangiamarchi, Tini Stoessel y María Becerra. La letra describe una relación sentimental donde las mentiras son una pieza esencial de su vínculo. En el video musical, ambas le dieron otro significado cuando resaltaron su complicidad en una amistad.

Los conductores señalaron que las frases: “Haz lo que tú quieras conmigo” y “Si las miradas mataran, tú y yo no estaríamos vivos para opinar” fueron las que motivaron la censura en las estaciones de radio de México. En el primer trimestre de 2022 se registraron 229 feminicidios en nuestro país, según las cifras oficiales del gobierno mexicano.