Música

Roban equipo de Moderatto antes de su presentación en la Feria de Puebla 2022

Moderatto tenía agendada una presentación en la Feria de Puebla 2022, sin embargo, reportaron que hubo un robo de su equipo. Entérate.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:34

La inseguridad que se vive en México sigue afectando a las bandas mexicanas. Recientemente, Moderatto emitió un comunicado en sus redes sociales para informar que su presentación en la Feria de Puebla 2022 se verá afectada por el robo que sufrió su equipo. La banda pidió ayuda a las autoridades para recuperar sus herramientas de trabajo. 

Los intérpretes de “Muriendo Lento” detallaron que se les despojó de su equipo la madruga de este viernes 29 de abril de 2022 en la bahía de descanso de la caseta de Chalco, ubicada en la carretera México – Puebla, la cual colinda con el Estado de México y el estado donde se celebra la feria. 

¿Qué pasó con Moderatto en Puebla?

Bajo el título de “Urgente”, Moderatto comunicó que un “comando armado” secuestro a sus choferes. “Los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería”. Asimismo, comentaron que se les notificó que el tráiler donde transportaban su equipo fue encontrado en un corralón de la zona, pero desconocen las condiciones del vehículo.

La banda resaltó que “afortunadamente, los choferes están bien, golpeados y asustados”. También aprovecharon para hacerle una solicitud a las autoridades federales del estado de Puebla y el Estado de México, limites donde ocurrió el robo de su equipo, para dar con su paradero:

“Son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”.

De igual modo, agradecieron a toda persona o institución que les pueda proporcionas cualquiera información a través de sus redes sociales. Los usuarios respondieron la solicitud de Moderatto y les informaron que hay rumores que el Sonido Fania97, de Puebla, se dedica al robo de equipo de otras bandas para las luces y sonido de sus presentaciones.

No es la primera vez que Sonido Fania97 es señalado por el robo de equipo de bandas mexicanas, pues, en 2021, varios medios de comunicación reportaron que utilizaban las herramientas de trabajo que le fueron robadas a Café Tacvba el 2 de mayo de 2019.

E incluso el ‘Periódico Central' apuntó que el propietario, Omar Rojas, presumía con sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología eran los mismos que le quitaron al personal de los tacvbos durante un secuestro exprés a la altura de Acatzingo por la carretera Puebla-Córdoba.

Asimismo, el medio resaltó que muchas bandas han resultado víctimas en los caminos de Puebla, pues, en 2019, fueron asaltadas las personas que trasportaban los equipos de Vagón Chicano, Matute y Samo. Agregó que pocas veces se ha ubicado el destino de los instrumentos.

Cabe señalar que se desconoce quiénes estuvieron atrás del robo del equipo de las bandas que se mencionaron anteriormente. Solo se dice que Sonido Fania97 fue el responsable de lo ocurrido con Café Tacvba. No te despegues de las redes sociales de Sónica.mx para obtener una actualización del caso de Moderatto.