Logo Sónica
Música

¿Quién Paco Sanz, la persona que apareció en el canal hackeado de YouTube de J Balvin y más artistas?

En los canales de YouTube de Justin Bieber, J Balvin y más artistas desparecieron sus videos y apareció un clip de Paco Sanz. Entérate quién es.

Escrito en Tendencias el
¿Quién Paco Sanz, la persona que apareció en el canal hackeado de YouTube de J Balvin y más artistas?
Hackean YouTube de J Balvin y otros artistas. Entérate quién es la persona . Vía: Sónica.mx

En las primeras horas del 5 de abril de 2022, los fans de J Balvin, Justin Bieber, Eminem y Taylor Swift que querían escuchar o ver videos de sus artistas favoritos, en YouTube, se encontraron con la imagen de un sujeto cantando con una guitarra. Según reportes, las estrellas de la música fueron víctimas del movimiento ‘Free Paco Sanz’, pero ¿quién es la persona e imagen de este hackeo?

El video donde se ve al mismo Paco Sanz con un guitarra ya se había presentado en meses anteriores cuando se hackearon las cuentas de medios de comunicación. Desde entonces la imagen se ha hecho viral en redes sociales e incluso ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

¿Quién es Paco Sanz, la imagen detrás del hackeo en YouTube?

De acuerdo con medios españoles, como ‘Cultura Ocio’, Paco Sanz es un estafador español, que también es conocido como ‘el hombre de los 2.000 tumores’ y, quien, hace unos meses fue condenado por defraudar grandes cantidades de dinero entre 2010 y 2017. Muchas personas se unieron para defenderlo, por lo que, en ocasiones, piratean los canales oficiales de YouTube de los cantantes, como J Balvin y más.

El pasado 10 de febrero se realizó el juicio contra el estafador donde en su declaración explicó que recibió un tratamiento experimental en Estados Unidos para atender el ‘Síndrome de Cowden’, el cual se caracteriza por ser muy poco frecuente y por la aparición de tumores múltiples en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el estafador, logró costear los gastos de los viajes gracias a la ayuda económica de su familia, amigos y donaciones de terceras personas. Ante esta situación, los investigadores de la Policía Nacional de España describieron que en uno de los hospitales donde supuestamente recibió el tratamiento experimental se trataba de un ensayo gratuita, mientras los otros 11 viajes que hizo fueron de ocio e incluso viajó en crucero en uno de ellos.

Según reportes del fiscal, Paco Sanz consiguió hasta 260 mil euros (5 millones 655 mil 169 pesos mexicanos) a través de donaciones que fueron otorgadas por cerca de 14, 000 personas, entre ellos se encontraban personajes públicos que ayudaron a difundir su historia. La estafa duró alrededor de 7 años.

Actualmente, el personaje detrás del hackeo en YouTube fue condenado a 2 años de cárcel e indemnizar con casi 37 mil euros a los estafados. Bueno, ahora que los grupos en defensa de Paco Sanz vuelvan a tomar las redes sociales, sabrás quién es.