Música

Taylor Swift en México, VIDEO explica las pruebas de su próxima fecha

Una usuaria de TikTok realizó un video donde muestra por qué México podría tener una fecha en la próxima gira mundial de Taylor Swift.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:38

Taylor Swift pertenece al grupo de artistas que nunca se han presentado en México, por lo que los swifties viven con la esperanza de un día verla sobre los escenarios mexicanos. Aunque su gira fue cancelada por la pandemia, un video TikTok abrió la posibilidad que visite nuestro país en sus futuros tours.

En 2019, la intérprete de “This Love” anunció una gira mundial con motivo del lanzamiento de su álbum ‘Lover’. El tour iniciaría el 20 de junio de 2020 en Bélgica, y finalizaría en agosto del mismo año en Massachusetts, pero la COVID-19 detuvo los planes de la cantante. La serie de conciertos representaría su primera visita en países, como Brasil, Polonia, Portugal y Dinamarca.

El 26 de abril de 2021 Taylor Swift decidió cancelar totalmente su gira mundial y, desde entonces, no ha revelado las fechas en las que volverá a los escenarios. Si bien México no estaba dentro de los países que visitaría, una usuaria de TikTok encontró pistas de que las tierras aztecas también sería incluida.  

¿Cuándo va venir Taylor Swift a México?

En la red social se volvió muy popular un video donde una internauta, identificada como @gisbourg, realizó una investigación por la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual donde se señala que la cantante presentó una solicitud en febrero de 2020 para presentarse en México.

Más tarde, la usuaria menciona que, en septiembre 2019, ya se había realizado una solicitud similar, pero en la oficina de Estados Unidos. Asimismo, indica que en la página oficial de Trademark de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se puede ver que solo están registrados los países en los que Taylor Swift realiza sus tours y se incluyó a México.

En el listado se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y México. Al concluir su TikTok, la usuaria recalcó que la información encontrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual no significa que la intérprete de “exile” realizará un concierto mañana en nuestro país, pero ahora tiene el camino libre para encontrarse con sus fans mexicanos.

Cabe señalar que, en 2015, se planteó que Taylor Swift visitaría México con su gira ‘1989, sin embargo, no llegó a un acuerdo en sus negociaciones con OCESA y Zignia Live, por lo que nuestro país no fue incluido en su tour mundial. Desde entonces se espera que la cantante realice un concierto en alguno de los principales estados de la república mexicana.