Tendencias

¿Christian Nodal puede ir a la cárcel tras filtrar chat de WhatsApp con Belinda?

¿Podría aplicar la Ley Olimpia a Christian Nodal?
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:39

La relación entre Christian Nodal y Belinda sigue dando de qué hablar pues este miércoles el cantante de regional mexicano publicó en sus redes sociales una conversación que tuvo con su ex novia y mucho se ha dicho sobre si el cantautor podría pisar la cárcel por la difusión de los mensajes.

La publicación de la captura de pantalla estuvo acompañada de un “20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada”. En los mensajes se puede observar que Belinda le pregunta a Christian si le llegará algo de dinero “aparte de lo de mis papás”, dando a entender que el cantante de regional le daba dinero a ella y a su familia.

¿Puede pisar la cárcel Christian Nodal tras la difusión de los mensajes?

Los internautas han comenzado a especular que se podría aplicar la Ley Olimpia tras las acciones de Christian Nodal pues se le está acusando de violencia digital contra Belinda, la cual se traduce como acoso, hostigamiento, amenazas, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada e insultos a través del uso de las tecnologías, esto incluye la divulgación de audios, imágenes o videos de contenido sexual.

Asimismo, también se podría estar recurriendo a la violencia mediática, que es utilizar cualquier medio de comunicación para promover de manera directa o indirectamente estereotipos sexistas, una apología a la violencia hacia las niñas y/o mujeres, la difusión de discursos de odio, sexistas, desigualdad o discriminación de género.

¿Cuáles serían las sanciones que Christian Nodal podría enfrentar con la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia busca reconocer la violencia digital, con esta se busca sancionar las acciones que vulneren y violen la intimidad sexual de las personas mediante los medios digitales, por lo que estos delitos los sanciona con tres a seis años en la cárcel y multas de 500 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que son 96.22 pesos diarios.

No sabemos qué pasará con este nuevo pleito que Christian Nodal podría enfrentar luego de tratar de exponer a la Belinda Schüll, la madre de su ahora exnovia, tal vez después de esto el cantante piense las cosas dos veces antes de publicarlas.

Otras Noticias