K-Pop

Todo lo que debes saber sobre Garam de Le Sserafim y sus acusaciones de bullying

La integrante de Le Sserafim, Garam, recibió fuertes acusaciones de bullying por parte de una ex compañera de escuela y esta fue la respuesta de HYBE.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:51

Un nuevo caso de violencia escolar sacude a la industria del k pop luego de que se diera a conocer una acusación de bullying contra la integrante de Le Sserafim, Garam. El caso se ha divido en dos versiones: la de la víctima y la respuesta que la agencia de entretenimiento HYBE, por lo que en Sónica.mx te compartimos los puntos clave que debes de saber.

Desde que se hizo conocido el caso, en redes sociales se dividieron las opiniones pues muchos condenaron las acciones de la idol, mientras que otros piden que se disculpe para que retome sus actividades. Asimismo, se han hecho comparaciones con lo ocurrido con Hyunjin de Stray Kids, quien tuvo un ‘hiatus’ tras verse involucrado en un acontecimiento de acoso escolar.

¿Qué pasó con Garam de Le Sserafim?

Todo comenzó el 5 de abril de 2022 cuando Garam fue presentada como la nueva integrante del grupo Le Sserafim de Source Music. Ese mismo día aparecieron afirmaciones de que la idol estuvo involucrada en violencia escolar, sin embargo, rápidamente su agencia negó la acusación e incluso señalaron que solo buscaban dañar la imagen de la artista.

Nuevamente, el 19 de mayo, aparecieron nuevas acusaciones, pero esta vez mediante el bufete de abogados Daeryun. De igual forma, en representación de la víctima y sus tutores, dieron a conocer detalles sobre los tipos de abusos y bullying que recibió Yoo Eunseo (seudónimo) por parte de la cantante y sus amigos durante finales de abril hasta principios de mayo 2018.

Los abogados indicaron que las declaraciones de Yoo Eunseo y sus tutores contaban con la veracidad y la notificación del Comité de Contramedidas de Violencia Escolar. La joven se transfirió a una nueva escuela una o dos semanas después del incidente debido a que no podía soportar la violencia grupal.

Asimismo, se señaló que, el 4 de julio de 2018, el Comité de Contramedidas de Violencia Escolar sancionó a Kim Garam con seis horas de educación especial, mientras que Yoo Eunseo recibió asesoramiento psicológico. A pesar de haberse transferido de escuela, siguió enfrentándose a rumores maliciosos que la acusaba de estar equivocada en sus acusaciones de bullying.

A pesar del paso de los años, Yoo Euseo volvió a sufrir bullying debido a las afirmaciones de violencia escolar que se hicieron cuando la idol fue anunciada como parte de Le Sserafim. Algunos internautas la señalaron como autora e incluso compartieron fotos de su rostro borrado en línea y, además, recibió mensajes donde la llamaban fea.

HYBE responde a las acusaciones de bullying contra Garam

Dichos acontecimientos han provocado que la víctima sufra de ansiedad, ataques de pánico y miedos extremos ante la posibilidad de que su identidad sea revelada en cualquier momento. Por su parte, HYBE y Source Music negó las declaraciones del bufete de abogados al calificarlas de calumnias y que, en realidad, Garam fue quien sufrió bullying.

Por su parte, los abogados de Yoo Eunseo comentaron que el ciberbullying ha perjudicado su salud psicológica: “Yoo Eunseo lloró y se negó a ir a la escuela, diciendo: ‘Creo que esto solo terminará cuando yo muera’”. Asimismo, anunciaron que emitieron una denuncia penal contra quienes publicaron falsos comentarios contra su cliente.

De momento, HYBE continúa con su postura al señalar que Garam de Le Sserafim es la victima de bullying porque solo defendió una amiga a la que supuestamente Yoo Eunseo le tomó una foto mientras se cambiaba de vestimenta en la escuela.