BTS

5 mensajes en diss tracks de BTS que emocionaron a ARMY

Con estos diss track BTS ha logrado callar muchas bocas.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:18

Si algo sabe BTS (y el mundo entero) es que ARMY siempre estará para apoyarlos y como muestra uno que otro mensaje que logró emocionar a uno de los fandoms más grandes en los diss tracks de la boyband, pues además de tener un gran ritmo, la letra sin duda alguna pone en su lugar a todos sus haters.

Hacer playback, utilizar bots, comprar premios, los miembros de BTS han sido acusados de un sinfín de cosas con la finalidad de manchar su imagen, sin embargo, los integrantes han logrado utilizar esto a su favor y darle a todos aquellos que quieren dañarlos una cucharada de su propio chocolate.

¿Qué es un diss track?

El objetivo de un diss track es atacar de forma verbal a otra persona, estos suelen ser como resultado a una disputa ya existente. Fueron muy populares en la década de los 90 dentro del hiphop, también son conocidas como las famosas indirectas.

En estos temas también se incluyen referencias a disputas pasadas, con la finalidad de poder construir su argumento, en ocasiones suele haber una respuesta de parte de la persona hacia la que va dirigida el tema, por lo que esto ocasiona que se vuelvan virales.

Mensaje en diss tracks de BTS que emociona a ARMY

  • ‘Baepsae’

‘Baepsae’ es la favorita de varios y no solo por los bailecitos que los integrantes de BTS se echan, sino también por el mensaje tan fuerte que tiene, pues con este tema la agrupación le responde a las personas que critican a las generaciones actuales señalando que están pérdidas, sin embargo, señalan que “no hubo esperanza desde un principio”.

  • ‘Ddaeng’

‘Ddaeng’ es un término utilizado en Corea del Sur para indicar que algo es incorrecto, si bien las referencias que están dentro de esta canción suelen ser un poco confusas para los extranjeros, estas hacen una fuerte crítica a la sociedad coreana, sin dejar fuera a sus haters pues aunque crean que su estilo es “incorrecto”, se encuentran en el primer lugar de todos los charts.

  • ‘Mic Drop’

Como se mencionó antes, BTS han sido acusados de comprar los distintos premios a los que se han hecho acreedores, por lo que con ‘Mic Drop’ hacen alusión a esto, señalando que tienen demasiados trofeos que ni pueden contarlos, “apuesto a que los haters están muy molestos”, ¿qué pensarán aquellos que los han acusado de hacer esto?

  • ‘Cypher pt.4’

Todos los ‘Cypher’ que BTS ha sacado son una joya, sin embargo, con ‘Cypher pt.4’ se muestran más confiados con lo que han logrado, por lo que pueden hablar sin pena, no solo de su música, sino de su éxito en general recordando, una vez más, que aunque los odien todos saben quiénes son.

  • ‘UGH!’

A comparación de las canciones anteriores esta aparentemente es la más clara en cuanto al título, pues hace alusión a algo que molesta, y es que justo algo que le enoja a los integrantes de Bangtan es que crean que tienen una vida fácil gracias a su fama creyendo que no tienen que quejarse debido a sus riquezas y con esto dejando de lado que ellos también son seres humanos.

No hay nada que emocione más al ARMY que su banda favorita mande un mensaje a sus haters a través de una diss track, y es que con estos grandes temas estamos seguros que a más de uno le quedó el saco, así que ya saben, no se metan con BTS.

Más de