K-Pop

Ella es cool: Lisa de BLACKPINK asegura que Rosalía es su inspiración en la música

Lisa de BLACKPINK habló sobre el rumbo que quiere darle a su música y elogió lo que Rosalía ha logrado al capturar sus raíces.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:50

Rosalía dio el primer paso al unirla a su grupo de motomamis al alabar su excepcional talento para el baile y el rap e incluso abrió la posibilidad de colaborar con Lisa. Semanas después, la rapera de BLACKPINK reconoce la fuente de inspiración que es la cantante española para lo que quiere conseguir con su música.

Ambas cantantes han colaborado para la misma compañía de maquillaje, MAC, y han hecho historia en la industria musical con sus materiales discográficos en solitario, por lo que no es ninguna sorpresa que conozcan muy bien sus trabajos y hagan alusión a la inspiración que generan la una a la otra.

¿Qué dijo Lisa de BLACKPINK sobre Rosalía?

Recientemente, ‘Rolling Stone’ eligió a BLACKPINK para ser la tercera girlband en protagonizar la portada en toda la historia de la revista. Además de llevarse la imagen principal de la publicación estadounidense, las chicas ofrecieron una entrevista donde hablaron sobre los planes de la banda para los próximos 2 años y lo que quieren conseguir con su música en solitario.

Tal fue el caso de Lisa, quien habló sobre querer continuar con lo que hace dentro de la banda femenina, pero “personalmente, tengo tantas cosas que quiero probar” haciendo alusión a su carrera en solitario. Por ello, la rapera reflexionó acerca de resaltar sus raíces tailandesas en su música y puso de ejemplo el caso de ‘La Motomami’.

Rosalía es cool. Tiene su propia cultura española, eso está dentro de su persona, eso influye en su música. Tengo curiosidad por saber cuánto puedo expandir lo que hago”, dijo.

Si bien Lisa se preparó por 5 años como trainee —donde tenía jornadas de baile y canto de casi 12 horas—, la idol considera que en “cuanto a la música, al baile, siento que todavía tengo que aprender más”. La rapera de BLACKPINK dejó ver que la intérprete española se convirtió en una fuente de inspiración sobre lo que ella quiere conseguir con su proyecto en solitario.

Aunque la rapera no mencionó que colaboraría con Rosalía, sus seguidores no pierden la esperanza de un día escucharlas en una canción. Cabe señalar que ‘La Motomami’ fue la primera en mencionar a la idol en una entrevista donde manifestó su gusto por ella y se declaró su fan e incluso abrió la posibilidad de una colaboración:

“El destino dirá, pero a mí la verdad es que ella me encanta. Baila tan bien esta chica”, comentó la española en una entrevista con Radio Disney.

Además de aquella declaración, Rosalía le mandó merch de su álbum ‘Motomami’ a Lisa, por lo que la integrante de BLACKPINK le agradeció el detalle. Ahora, ya sabemos que ambas se admiran e inspiran en sus trabajos, solo falta que se unan en un estudio de grabación.