Música

¿Quién era Eme Malafe, el rapero que fue asesinado en la CDMX?

La muerte de Eme Malafe representa una pérdida para la escena del rap en la CDMX, pero ¿quién era el rapero? Entérate.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:43

La tarde del pasado 5 de mayo de 2022 se dio a conocer un video del ataque que cobró la vida de Eme Malafe tras recibir varios disparos de arma de fuego en la CDMX. Las imágenes salieron a la luz luego de que aparecieran rumores sobre su muerte en una balacera ocurrida en la colonia Morelos, una de las más peligrosas de la capital, pero ¿quién era el rapero?

Según reportes de Infobae, las investigaciones acaban de comenzar, por lo que hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, así como que si el rapero Eme Malafe se encontraba acompañado al momento de ser asesinado.

Algunas personas han señalado que en sus canciones hablaba de pandillas y drogas, sin embargo, eso no confirma cuál fue el conflicto que terminó con su vida. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que en la colonia Morelos se registra el mayor número de homicidios dolosos. Tan solo de enero de 2019 a 2022 ocurrieron alrededor de 125 casos.

Asimismo, se indicó que en este punto del país se libra una guerra entre los grupos delictivo para el control de estupefacientes. Lamentablemente, Eme Malafe se unió a la lista de los raperos que han sido asesinados donde también se encuentran Tupac Shakur, Notorious BIG, Xxxtentation, entre otros que han retratado la realidad de las calles y la violencia.

¿Quién era Eme Malafe?

El rapero nació en 1995 y se crio en el Barrio de San Francisco, en la zona centro de la CDMX. A través de su música, Eme Malafe quería cambiar la mentalidad de los jóvenes donde ellos vieran su caso como un ejemplo sobre las distintas maneras de salir adelante con un trabajo, una buena casa y todo lo implica una buena vida.

Se destacó dentro de la escena del rap mexicano al convertirse en el creador de un nuevo estilo, el cual llamó como ‘El Maleanteo’ donde se puede apreciar la influencia del reggaetón, el hip hop, rap, así como distintos sonidos provenientes del género urbano en fusión con el regional mexicano.

En su cuenta de YouTube, donde tiene más de 200 mil seguidores, se puede encontrar sus canciones que marcaron su carrera como Eme Malafe. La canción más apreciada por los fans del rapero es “La última Bala” en la que a través de imágenes pinta la triste realidad que se vive en nuestro país.

Esos son algunos datos que nos ayudan a resolver la pregunta sobre quién era Eme Malafe, y por qué su muerte deja un gran hueco en el rap mexicano. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx si habías escuchado una canción del rapero y cuál te gustaba.

Más de